Colabora

Watchmen 1x03: esta es la verdadera identidad de Jeremy Irons

Fichas
Noticias

Watchmen 1x03: esta es la verdadera identidad de Jeremy Irons

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

De guiños y sugerencias y bofetones en la cara. Aunque Damon Lindelof continúa jugando al escondite con los lectores de los cómics, esta semana ha querido bajar un poco la vara de medir. El episodio 3 de "Watchmen" tenía como única protagonista a Laurie Blake; quien antaño fuera conocida como Espectro de Seda, ahora trabaja como perro de caza de un gobierno que la extorsiona para que haga el trabajo sucio. Sin embargo, la sorpresa que tenía escondida Stephen Williams ("Westworld", "Lost"), no tenía que ver con el personaje de Jean Smart.

El gran secreto a voces quedaba revelado de la forma más elegante posible. ¿Quién era Adrian Veidt? Mese antes del estreno, un error del propio Jeremy Irons dejaba al descubierto la respuesta. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo domingo cuando su personaje en la ficción se colocaba el famoso traje que llevaba cuando acometió el genocidio que acabó con 3 millones de personas. Y la escena en cuestión no es precisamente baladí; con experimentos macabros, soberbia chirriante, y verborrea indescifrable de por medio.

Antes de llegar al punto en el que se muestra visualmente a Irons en la piel de Ozymandias, la serie aclara ciertos puntos confusos en torno al personaje. Veidt vuelve a aparecer experimentando con uno de sus muchos clones, pero esta vez con un propósito muy claro: escapar. Sí, uno de los Mr. Phillips (Tom Mison) queda congelado tras lo que parece un intento de lanzamiento espacial, poco antes de que se revele que Adrian está en cautiverio a manos de alguien llamado el "Guardia de Coto"; un hombre en mascarado y a caballo que no duda en disparar ante las tentativas de su preso.

Watchmen

La creación de Mr. Phillips y Ms. Crookshanks (Sara Vickers) tendría como único propósito huir de ese recinto aristócrata en el que Veidt está atrapado. Ahora bien ¿cómo ha terminado ahí? Tras ayudar a Robert Redford a llegar a la Presidencia de Estados Unidos a principios de los años 90, la multinacional Trieu compró todas las acciones de su propia empresa, dejándole sin ningún recurso. Esto le habría terminado empujando a tener que acometer algún tipo de rebaja o acto indecente que por el momento no ha sido concretado.

Eso sí, lo que realmente contextualiza a Ozymandias tras los eventos de la "Watchmen" original no es su propio fragmento del episodio. Laurie Blake tiene una interesante conversación con el agente Petey (Dustin Ingram) mientras viajan en avión hacia Tulsa, en la que este revela cuál fue el paradero del "villano" tras su acto heroico que evitó la guerra nuclear. De acuerdo a sus palabras, Veidt se exilió a Argentina, donde se le terminó dando por muerto. Desde entonces los rumores de una posible traslación de cuerpo han sido crecientes.

Watchmen

¿Ozymandias vs. Dr. Manhattan?

Durante todo el episodio Laurie mantiene una conversación telefónica con Jonathan en la que le va relatando los sucesos de Tulsa en clave cómica. Las referencias al regreso de Dr. Manhattan a la Tierra han sido constantes desde el inicio de la serie, e incluso hay quienes ya creen que se encuentra infiltrado en algún punto del planeta. Si Ozymandias logra finalmente escapar de su prisión, el enfrentamiento contra el ser más poderoso del universo sería inevitable. El reloj de "Watchmen" continúa sonando.

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...