No se desperdiciará ni un solo recurso. Pese a que las narrativas se multiplicarán, los repartos crecerán exponencialmente, y la red de historias cinematográficas se cruzará con otros formatos, nada quedará en el limbo. Con la llegada de Disney+, los planes de Kevin Feige han cobrado una nueva dimensión que abrirá las puertas a todo tipo de sorpresas durante los próximos años. Y no, no todo pasará por la gran pantalla, como había sucedido durante la última década.
Hace unos días el presidente de Marvel aseguraba que las nuevas series serán imprescindibles para entender la Fase 4 del UCM, y lo hacía por una buena razón. Este mismo fin de semana el ejecutivo detallaba en una entrevista para The Hollwyood Reporter las consecuencias obvia, pero igual de sorprendente, que tendrá esa fuerte relación entre la plataforma de streaming y la gran pantalla.
"Actualmente Feige está desarrollando series basadas en la Ms. Marvel, la primera heroína musulmana del estudio, así como en She-Hulk y Moon Knight. Los tres aparecerán en la pantalla grande después de su debut en Disney+". El cómo de ese salto todavía es un misterio, pero justifica de principio a fin el requisito que el presidente le ponía a los fans con respecto al servicio de streaming. Si un héroe de esas series estará en un futuro largometraje, lo más probable es que el cineasta de turno no pierda el tiempo presentándolo.
Una situación así se dará tanto con Bruja Escarlata como con Loki, los otros dos personajes con adaptaciones televisivas en marcha, que aparecerán en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" tras sus propias historias. Aunque los héroes en este caso sí son conocidos, las tramas que protagonizarán son completamente nuevas. Y claro, si el personaje de Benedict Cumberbatch se topa con ellos en su producción, lo lógico será que lo haga haciendo referencia a eventos sucedidos en Disney+.
Marvel poco a poco va tejiendo así lo que promete ser un universo multiplataforma, que aprovechará tanto las posibilidades narrativas de lo episódico, como el músculo técnico de las producciones cinematográficas. ¿Saldrá bien la apuesta? Las respuestas comenzarán a llegar a partir del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix