'El Hormiguero' despide la semana con una invitada relacionada con el mundo de la música, pero sin abandonar el tinte político que aparece cada jueves en el programa. Antes de pasar a la mesa de actualidad en la que cada semana sus colaboradores hablan de todo tipo de asuntos, incluyendo un análisis del panorama político nacional, Pablo Motos ha entrevistado por séptima vez a una Marta Sánchez que no ha dudado en reflexionar acerca de la bandera de España.
Una de las polémicas de las que se habló en este programa fue la letra del himno de España que una vez escribiera y cantara Marta Sánchez. La cantante aseguró haber sentido "una presión insoportable", aunque está contenta con el resultado de la actuación: "quedó muy bonito".
Pablo Motos se interesó por conocer la historia de esta letra, en cómo surgió un himno que no cuenta con palabra alguna: "llevaba tres años viviendo en Estados Unidos y si había algo que me parecía ejemplar era ese arraigo que tienen por su bandera". Esto le produjo envidia, porque considera que en España los símbolos nacionales cumplen otro cometido: "nuestra bandera no nos puede separar (...). Estamos en un momento en el que parece que estamos más divididos que nunca y eso es penoso". En definitiva, Marta Sánchez considera que tenemos que estar orgullosos de ser españoles".
La cantante visitó en esta ocasión 'El Hormiguero' con motivo del concierto tan especial que tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad de Madrid: "lo de ayer fue un subidón muy grande", reveló Marta Sánchez a un Pablo Motos que le escuchaba especialmente atento.
El presentador estaba interesado en saber si ahora se emocionaba más que antes, algo que a él le pasa, a lo que ella dijo: "te vuelves más sensible con el paso de los años y también aprecias más las cosas bonitas que merecen la pena". Una reflexión con la que estará de acuerdo parte del público con el que comparte edad y que ya tiene cierta experiencia en la vida.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' comienza por todo lo alto
'Kraken: El libro negro de las horas' llega a Amazon Prime Video convertido en serie
'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'