Ser un seriéfilo nunca ha sido un trabajo fácil. El día a día del buen fan de las series está lleno de problemas difíciles de esquivar: los spoilers, los pagos a las plataformas, el tiempo de espera entre capítulo y capítulo, o peor todavía, entre temporada y temporada... La leyenda dice que cuando una serie se cancela, un seriéfilo muere. Para muchos el final de "Juego de tronos" supuso la muerte de algo dentro de ellos difícil de recuperar. La controversia generada al rededor del cierre de la serie sigue siendo a día de hoy un tema de debates y disputas. Por suerte para los fans de la serie, "House of the Dragon", la primera secuela de "Juego de Tronos" ya ha comenzado su casting para buscar a los primeros Targaryen. Mientras la serie basada en los libros de George R.R. Martin ya comienza a producir sus futuras secuelas, el escritor todavía no ha finalizado el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego", razón por la cual sus fans tienen el derecho legítimo de encarcelarle.
"Vientos de invierno" será el sexto y penúltimo libro que el autor lanzará dentro de la saga. Se preveía que el libro estuviera finalizado antes del inicio de la sexta temporada de la serie, la primera que seguiría un camino autónomo de los libros, sin embargo, con el fin de "Juego de tronos", todavía los fans de las novelas siguen esperando su sexta entrega. George R.R. Martin continua escribiendo "Vientos de Invierno", tarea que el autor pensaba en finalizar durante la cuarentena. Precisamente, la pandemia provocada por el Covid-19 no ha permitido que el autor se desplace hasta Nueva Zelanda, donde se realizaría la convención donde el autor planeaba hace un año presentar el libro. "Si no tengo los Vientos de invierno en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para el Worldcon, tienen aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que termine", decía Martin en su página web hace exactamente un año. "Mientras los vapores de los acres no estropeen mi viejo procesador de texto , estaré bien". Parece que la paciencia de los lectores será mayor que la de los espectadores de la serie y Martin podrá finalizar su novela desde su casa.
La convención en la que Martin pretendía tener finalizada su obra debería haberse celebrado durante esta madrugada, sin embargo, la convención no ha podido realizarse a causa del virus y el autor de "Vientos de Invierno" sigue aislado tratando de poner punto y final a la novela. "La verdad es que paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos ... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí", dijo el escritor sobre la situación pandémica actual. George R.R. Martin declaró hace pocos meses en una nueva entrada para su blog que su nueva idea es presentar "Vientos de Invierno" dentro de un año, en la misma convención que se realizará en Nueva Zelanda el próximo 2021. El autor continúa escribiendo los últimos capítulos de una de las novelas más esperadas de los últimos años y que previsiblemente, no dejará a nadie insatisfecho.
CONTENIDO RELACIONADO
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT