La historia real detrás de El rey del Cachopo, el true crime español de Netflix más sorprendente
Últimas fichas
Últimas noticias

La historia real detrás de El rey del Cachopo, el true crime español de Netflix más sorprendente

Este true crime no aporta mucho, pero el crimen que lo protagoniza sí que es sorprendente

Publicado:
0

No se puede decir que El rey del Cachopo, el último true crime español en llegar a Netflix, sea sorprendente en lo técnico o en lo narrativo. Es más, tengo la sensación tras haber devorado sus 3 capítulos que falta información, y que la que hay disponible no se distribuye de forma correcta. Precisamente por esta razón, considero que es imprescindible leer más acerca de la historia de César Román, uno de los criminales más 'impactantes' de los últimos años cuyo caso protagonizó casi en exclusiva la prensa española allá por el año 2018.

¿Qué fue de César Román, conocido como El rey del Cachopo? ¿Por qué asesinó a su pareja Heidi Paz?

Sus inicios

César Román Viruete, más conocido como El rey del Cachopo que como César, acabó siendo condenado en 2021 a 15 años de prisión por un delito de homicidio con dos agravantes: parentesco y género. ¿La razón? Asesinó y descuartizó a su ex pareja, Heidi Paz. Un caso similar al de Daniel Sancho, pero cometido en España y no en Tailandia.

Para conocer sus motivaciones debemos hacer un viaje al pasado. César Román era un empresario madrileño que ya protagonizó noticias en 1996, cuando ABC publicó que este hombre era un líder de un presunto sindicato de estudiantes a la edad de 22 años. Fue incluso expulsado del Instituto Cervantes de Madrid nada más anunciar una huelga que amenazaba con paralizar todo el país.

Meses más tarde, la revista Interviú, que además de mostrar desnudos en portada realizaba una gran labor de investigación, publicó un artículo en el que relacionaban a César Román con la Falange y que consiguió acceder a CC.OO para infiltrarse entre la clase obrera de España. Ni siquiera la Falange pudo con él y lo terminó expulsando. En ese momento, César desapareció, conociéndose después que lo hizo para no pagar el sueldo de sus trabajadores.

Fue moviéndose por España e incluso fundió El Aguijón, un medio de comunicación que se valía de jóvenes estudiantes de periodismo que trabajaban sin cobrar, copiando y difundiendo noticias de otros profesionales de forma muy poco ética.

el rey del cachopo

El origen de El rey del Cachopo

¿Y por qué se le conoce como El rey del Cachopo? Porque en 2016 este 'empresario' decidió abrir una sidrería en Madrid junto a la que era su mujer por aquel entonces, Nati. El local recibió el nombre de El rey del Cachopo y publicitaba que tenía la mejor fabada del mundo según unos prestigiosos premios que nunca ganó. Ese año se divorció y Nati apareció en Pesadilla en la cocina. Al mismo tiempo, César preparó un concurso de cachopos que ganó él mismo (yo me lo guiso, yo me lo como) y empezó a invertir mucho dinero en publicidad para que rostros famosos probaran su plato estrella. El problema es que nunca pagaba a los proveedores y él, cuando le reclamaban la deuda, los enviaba a su ex mujer.

Desaparición y asesinato de Heidi Paz, su pareja en 2018

César conoció a Heidi Paz en abril de 2018, cuando ella empezó a trabajar para él en una de sus sidrerías. Sin embargo, la relación duró hasta que ambos desaparecieron el 30 de julio, tres meses después; una desaparición que se produce poco después de una bronca en 'Bacanal', un bar del que se marcharon su pagar y rompiendo todo tipo de bienes.

El 5 de agosto de 2018, después de conocer que Heidi había pedido un tiempo 'para pensar' en la relación en el mes de junio, la joven llama a César y poco después va hasta su vivienda. Allí sería donde se habría cometido el crimen al no aceptar él la ruptura o el distanciamiento. Esto dice la sentencia: "al no aceptar que ella quisiera distanciarse de él, con la intención de quitarle la vida, o al menos, representándose dicho resultado, le causó la muerte".

En el juicio se aseguró que César Román quiso complicar lo máximo posible el hallazgo del cadáver, para lo cual recurrió al desmembramiento del cuerpo sin vida de Heidi, deshaciéndose poco a poco de él "sin determinase la forma en que lo hizo". Sin embargo, sí que se descubrió el tronco de Heidi en una bolsa dentro de una maleta, algo que aparece en las primeras escenas del documental de Netflix. No fue hasta el 16 de noviembre de 2018 cuando El rey del Cachopo fue detenido después de huir a Zaragoza cuando supo que la Policía estaba examinando el cadáver. Una historia truculenta y sorprendente que no pasa desapercibida.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Series Bíblicas.net', el portal de series para cristianos que buscan fortalecer su fe

Te cuento todo acerca del mayor catálogo de series cristianas, abierto y con posibilidad de hacer donaciones

Publicado: 19 JUL 2024 0