Ahora no tanto, pero hubo una época en la que encender el televisor y ver las noticias era comprobar cómo en Estados Unidos, hay un evidente problema de violencia policial. Y sobre todo, de racismo y de xenofobia hacia el diferente. Y La ciudad es nuestra es una miniserie de HBO Max que te muestra hasta las últimas consecuencias de una muerte misteriosa de un joven negro bajo custodia de varios agentes.
El titular de este artículo te dará una idea de quién está detrás de La ciudad es nuestra: David Simon, creador de series como The Wire, Show Me a Hero o The Deuce, ha decidido contar a través de esta miniserie de 6 capítulos una historia basada en hechos reales más cerca a The Wire que a de The Deuce. Dura, realista y brutal, así describiría yo a La ciudad es nuestra, y si todavía no la has visto, debes hacerlo cuanto antes.
Baltimore, 2015. El fallecimiento en circunstancias extrañas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia de varios agentes, provoca una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. Presionada por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore llama al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de armas y drogas. Sin embargo, una conspiración criminal sin precedentes se desarrolla en el departamento de policía, mientras Jenkins decide explotar la crisis.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix