Atresmedia está acertando con sus últimos estrenos, y es que en lugar de apostar todo por Antena 3, como era habitual antes del desembarco de las plataformas de streaming en España, ha decidido lanzar las series originales en todos los sitios posibles; ya lo hizo con La Valla, y lo está volviendo a hacer con La cocinera de Castamar, ficción histórica ambientada en el siglo XVIII que lleva casi dos meses en el top 10 de lo más visto en Netflix y que se ha convertido en todo un éxito.
El máximo problema con el que se topó La cocinera de Castamar cuando se emitió en Antena 3 es que muchas veces el episodio comenzaba sobre las 23.00 horas, y como los anuncios son la norma general de la cadena, terminaba pasada la media noche. Un poco antes, se lanzó en ATRESplayer Premium, y aunque no tenemos datos que atestigüen si esta ventana de emisión funcionó o no, tenemos claro que no tuvo el éxito que ha acabado teniendo en Netflix.
Ahora bien, en Netflix llevamos casi dos meses viendo en España a La cocinera de Castamar en el top 10, y aunque esta hazaña no se repite en ningún otro país, podría ser suficiente para que la plataforma de streaming haya considerado esta compra como un triunfo para ellos. Está claro que la distribución de una serie mediante distintas vías es lo que mejor funciona en una época en la que la televisión en abierto no está con la misma salud que antaño.
"La joven Clara Belmonte comienza a cocinar para Diego, Duque de Castamar. Esto cambiará la vida de ambos, que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona".
CONTENIDO RELACIONADO
Evolution regresa y lo hace con un nuevo show de WWE con una cartelera formada sólo por mujeres.
En estos momentos se desconoce si habrá temporada 2 de 'Sin medida' en Netflix
El vídeo que demuestra que se puede ser todavía más fiel a 'The Last of Us'
Netflix ha revelado al actor que han escogido para interpretar al protagonista de Solo Leveling
La protagonista de 'El clan Olimpia' interpreta a su propia madre
Cuando una serie tan tonta como 'La cuenta atrás' te consigue enganchar
¿Habrá temporada 2 de 'Bosch' en Amazon Prime Video?
'El clan Olimpia' es la última serie española de Disney+
Besalú es un pequeño pueblo medieval de 2.500 habitantes ubicado muy cerca de Girona
Una nueva edición de WWE Saturday Night's Main Event llega este mismo fin de semana de julio.
'La edad dorada' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO Max
A la protagonista de 'Modern Family' también le gusta el clima y la gastronomía