Aunque no lo parezca, la huelga de actores de Hollywood ya ha empezado a afectar a algunas series y películas. De momento, son pocas las producciones que han tenido que cambiar sus fechas de estreno, pero la imposibilidad de rodar y la falta de promoción (los intérpretes no pueden acudir a ningún acto promocional de los proyectos en los que participan) han empujado a las empresas a tomar esta drástica decisión.
La temporada 2 de The Last of Us, al menos de forma oficial, no parece estar en peligro. Sin embargo, sus problemas no han hecho más que empezar.
Craig Mazin, showrunner de la serie, ha hablado con EW en una entrevista de lo más sincera en la que confirma que la huelga de actores de Hollywood ya estaría poniendo en peligro el futuro de la serie:
"Pudimos planificar toda la segunda temporada. También escribí y presenté el guion del primer capítulo y lo envié antes de que empezara la huelga", explica el creador y director de The Last of Us. Además, ya sabe que gran parte del equipo técnico de la primera temporada repetirá. Ahora bien, "creo que se está convirtiendo en una certeza casi absoluta que no podremos empezar a rodar cuando esperábamos, lo cual es molesto porque todos tenemos muchas ganas".La temporada 2 de The Last of Us es prácticamente que se estrene en la segunda mitad de 2024 como HBO Max hubiera querido, y probablemente haya que esperar hasta 2025. Los efectos de la huelga de actores de Hollywood ya se están dejando notar, y cuando esta finalice, puede haber una especie de 'cuello de botella' que obligue a retrasar la producción de series como The Last of Us aún más.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix