Netflix canceló en 2019 numerosos proyectos, entre ellos, Tuca y Bertie, una serie de animación que mezclaba el drama y la comedia y que se erigió como la sucesora de Bojack Horseman. Pese a que las críticas que recibió fueron muy positivas, esta ficción creada por Lisa Hanawalt fue cancelada de forma fulminante por no haber obtenido el reconocimiento de público. Casi por sorpresa, hoy conocemos que Adult Swin, la vertiente de Cartoon Network dedicada a los adultos, la ha adquirido y le otorgará una segunda temporada, como mínimo.
Según informa el medio Deadline, el acuerdo con esta cadena permitiría a Lisa Hanawalt otorgar más temporadas a su proyecto que la segunda ya confirmada a Tuca y Bertie, aunque dependerá del funcionamiento de los nuevos episodios, que llegarán de cara a los próximos meses. Por lo tanto, ahora resta lo más complicado: que los seguidores de esta serie animada se trasladen hasta Adult Swin, un canal algo desconocido, para que sus responsables vean que hay una legión dispuesta a seguir disfrutando de una tercera, e incluso, una cuarta temporada.
La primera temporada se centró en la amistad entre dos aves de 30 años que residen en el mismo edificio. Tuca es una tucán algo despreocupada que actúa sin pensar en que sus acciones tienen consecuencias. Mientras tanto, Bertie es una zorzal soñadora, pero algo insegura. El problema llega cuando esta decide independizarse con su novio, después de que Bertie y Tuca vivieran años felices en compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix