A principios de 2020, ATRESplayer Premium estrenaba La Valla, una serie de 13 episodios creada por Daniel Écija que nos presenta un mundo distópico dividido en dos bandos (la plebe, y la nobleza más rica) que se ve amenazado por el noravirus, un patógeno altamente mortal cuya cura reside en un grupo de jóvenes con una genética única. Su premisa nos recuerda mucho a la pandemia de coronavirus que vivimos hoy en día, y por esta razón, Antena 3 estrenó este jueves su primer capítulo (para aprovechar el tirón).
Eso sí, pocos saben que en Netflix también está disponible la serie, aunque se estrenará de forma semanal como ocurre en abierto. Ya podemos ver en la plataforma de streaming su primer capítulo, y el viernes que viene llegará el segundo, terminando así la primera temporada durante el mes de noviembre. Si no aguantáis las ganas de ver el desenlace de La Valla (su ritmo trepidante invita a ver más y más), podéis pagar ATRESplayer Premium para disfrutar de su primera temporada al completo.
Lo más interesante de La Valla es que sabe mezclar perfectamente la ciencia ficción y distopía, con el drama familiar que tanto caracterizó a las series españolas en el pasado. No estamos, eso sí, ante un producto barato y que se centra en las tramas corales como ocurría con El Internado o Los Protegidos, sino ante una verdadera propuesta que ahonda en dilemas morales de gran interés para la audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente