Colabora

Las 7 mejores miniseries que puedes ver en Netflix

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Las 7 mejores miniseries que puedes ver en Netflix

De Tiger King a Hollywood: repasamos los mejores títulos que se pueden encontrar en la plataforma de este formato

Publicado el 0

El término miniserie ha ido cogiendo fuerza en los últimos año en plataformas como Netflix. Por definición, las miniseries son historias que se cuentan en un número de capítulos reducido, y que no continúan la narrativa con nuevas temporadas. Es por ello que las plataformas abogan por historias potentes como las que recopilamos a continuación. Una serie de miniseries que puedes encontrar en Netflix, y que sin duda no te dejarán indiferente. Desde "El espía", el thriller protagonizado por Sacha Baron Cohen, hasta la popular "Tiger King". Estas son las 7 mejores miniseries que puedes ver en Netflix

A los gatos ni tocarlos; un asesino en internet

Una de las miniseries que más sorprendió a todo el mundo con su lanzamiento en la plataforma, con una casi inverosímil historia detrás que te pondrá los pelos de punta. Los horripilantes vídeos de un criminal pervertido llevan a un grupo de investigadores amateur a iniciar una peligrosa búsqueda en Internet para dar con él. Puedes ver el traíler a través de este enlace.

La Línea: la sombra del narco

Recién salida del horno, pues se estrenó el pasado mes de agosto, y aún así, ya se ha consolidado como la serie más vista esta semana. Una profunda mirada a lo que es la batalla en la que se encuentran la Guardia Civil y la Policía Nacional frente a la línea de la Concepción, uno de los puntos de entrada más activos de la droga, no solo a España, sino también a Europa, con testimonios directos de las fuerzas del orden e imágenes más que sorprendentes. A un tiro de piedra de África, el pueblo costero gaditano de La Línea es un punto clave del narcotráfico. Pero las fuerzas del orden y el alcalde se niegan a tolerarlo.

Hollywood

Ryan Murphy sigue con su trabajo en el marco del lucrativo acuerdo entre el creador y Netflix para traernos "Hollywood", una curiosa historia en la que el prolífico autor reinventa la historia del séptimo arte para contarnos el camino hacia la cúspide de un grupo de jóvenes que en plena época dorada del cine, quiere romper con las normas y todo lo establecido, para empezar a promover un cambio social desde la gran pantalla. Una buena miniserie en la que los más curiosos disfrutarán de esta disección de los valores y los cánones obsoletos del Hollywood moderno.

Netflix

Además, Darren Criss y David Corenswet están a un nivel espectacular, con dos maneras de entender el cine y todo lo que le rodea. Si eres cinéfilo, verás desfilar por la pequeña pantalla a personajes de la talla de Rock Hudson o Vivian Leigh, y conocer cómo se movían los hilos dentro de las producciones de la época de manera más que acertada. Obviamente es un trabajo de Ryan Murphy, y muchas veces endulza sobremanera lo que enseña. Pero es una miniserie más que interesante. Si no te han convencido estos argumentos, puedes leer nuestra crítica a través de este enlace.

El Espía

Sacha Baron Cohen protagoniza este increíble thriller de espías en el que seguimos el caso real de un agente del Mossad llamado Eli Cohen, que se infiltró en el Gobierno sirio en 1960. Una historia del intento de un hombre por servir a su país y salvar a su familia, y en la que Sacha Baron Cohen está impecable. Sin duda, una de las mejores miniseries que pudimos ver el años pasado y que se encuentra disponible en Netflix. Sacha Baron Cohen que está de gran actualidad ahora mismo, con la nueva película de Aaron Sorkin, "El juicio de los 7 de Chicago", y con la confirmación de que "Borat 2" ya está en camino.

Unorthodox

Una miniserie destinada a trastocar los cimientos de una religión y una sociedad conservadora, y aunque impactante, vital para conocer desde dentro una de las religiones más seguidas del mundo. Una mujer judía huye de un matrimonio arreglado en Brooklyn para comenzar una nueva vida en el exterior. Una de las miniseries que revolucionó Netflix a principios de año.

Tiger King

Como también fue una auténtica revolución "Tiger King", que reventó la plataforma en el periodo de cuarentena obligada por coronavirus, con una historia de esas que dejan huella en el espectador. Una exploración de la cría de grandes felinos y su extraño inframundo, poblado por personajes excéntricos, como el dueño de zoológico Joseph Maldonado-Passage, y que además esconde detrás una historia muy oscura de celos, confrontamientos e incluso asesinatos. Una miniserie imperdible y que ya ha visto prácticamente todo el mundo, pero que no por eso es menos recomendable.

Además, el show ha sido todo un fenómeno de masas, e incluso se está preparando una serie sobre la vida de Joe Exotic, que será desarrollada por parte de Amazon y cuyo protagonista será Nicolas Cage.

Creedme

Una miniserie que también se atrevió a mostrar un tema candente en la actualidad como es el machismo, y de manera muy dura y acertada. Cuando una adolescente informa que fue violada y luego se retracta de su historia, dos detectives siguen pistas que pueden revelar la verdad.

Etiquetado en :

El espía Hollywood Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resident Evil: Oscuridad Infinita será finalmente una serie CGI para Netflix

Netflix lo anunció por error ayer y hoy ha resuelto las dudas asegurando que no será una película, sino una serie

Publicado el 27 SEP 2020 0

Juego de Tronos: Kit Harington y Rose Leslie esperan su primer hijo

La pareja se conoció en el rodaje de la serie en 2012 y se casaron el pasado 2018; ahora esperan a su primer hijo

Publicado el 27 SEP 2020 0

La temporada 2 de The Witcher ya tiene a su nuevo Eskel

La serie perdió a Thue Rasmussen por culpa de los retrasos originados por el coronavirus en la producción

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...