No tenía ni idea del poder de Intimidad para arrasar en todo el mundo, pero la nueva serie española de Netflix lo ha conseguido, y con una propuesta casi 'intimista', como su propio nombre indica. ¿Cómo afecta a la vida de dos mujeres la filtración de vídeos de índole sexual? Dos personajes truncados, una en su carrera política, y una en el ámbito laboral, por culpa de la violación de un derecho fundamental. ¿Cómo un drama tan 'básico' ha podido arrasar con esta facilidad?
Durante los últimos meses, Netflix evidencia un problema que afecta de lleno a su rendimiento como empresa: exceptuando Stranger Things o Los Bridgerton, no tiene series que generen un fuerte boca a boca. La última en lograrlo de forma clara fue El juego del calamar, y a partir de entonces, ninguna logró alcanzar este comportamiento. Por supuesto, Intimidad tampoco lo ha hecho: pero sus 45 millones de horas visualizadas en 10 días son suficientes como para considerarla un éxito. Y el 66% de todas ellas se han registrado en los últimos 7 días.
Por otro lado, Intimidad también ha destacado gracias a su reparto. Tenemos a Itziar Ituño, conocida en todo el mundo por dar vida a Lisboa en La casa de papel. Un reclamo publicitario muy interesante, que además aporta calidad a su personaje. Yo os soy sincero: estoy viendo la serie hasta el final gracias a ella. Sus miradas, sus diálogos y sus gestos son redondos.
También he de destacar a Ana Wageneger, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui o Emma Suárez, y son tan solo la punta del iceberg. Podría decirse que es la serie española con mejor casting desde hace eones. Y fuera de España, que apuestan por la V.O.S., esto es un plus.
Finalmente, Intimidad es una serie que sabe conectar con todo tipo de público. Además, ha encajado en la línea temporal con un suceso público muy notorio: la filtración del vídeo sexual de Santi Millán. Casualmente, esta trama propia de la prensa rosa es lo que viven dos de las protagonistas en la ficción de Netflix, en lo que parece casi una campaña promocional orquestada por la plataforma de streaming. Y si hay un asunto de interés social con el que conectas, también lo harás con una serie que narra una historia similar.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix