El “stand-up comedy” (comedia en vivo) es un subgénero de comedia muy popular en Estados Unidos, con estrellas como Kevin Hart y Dave Chappelle que ganan millones por sus especiales. Un especial es el nombre que recibe un espectáculo de estos comediantes, que suele durar entre una y dos horas.
En España, lo más parecido que tenemos es El Club de la Comedia, donde los cómicos hacen este tipo de espectáculos, pero de menor duración. Lo que muchos no saben es que Netflix tiene un amplio catálogo de especiales de comedia en vivo. Entre ellos están algunos de los mejores de todos los tiempos, y hoy me he propuesto seleccionarlos para que los podáis disfrutar.
A pesar de lo mucho que gustaba El Club de la Comedia en nuestro país, siento que nunca ha habido cómicos que se dediquen exclusivamente a la comedia en vivo. Es decir, hay algunos como Goyo Jiménez, que sí que dedican gran parte de su tiempo a ella. Aun así, siempre acaban complementando su trabajo con papeles en películas o doblaje. Creo que es un subgénero que se debe fomentar y donde queda mucho talento por descubrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos