Hace un calor horrible en la calle, y en casa, ni el ventilador me quita el sudor que me corre por el piernas. Vale, quitaros esa imagen de vuestra cabeza. Pero creo que es un fin de semana para estar tranquilitos en el sofá, con una buena serie o película de fondo, y un buen helado de nata con nueces.
Por esta razón, voy a recopilar los 7 estrenos que llegan este viernes a Netflix, Prime Video y Apple TV+ (porque en Disney+ y HBO Max se han olvidado de colocar proyectos en esta ocasión).
La última temporada de Peaky Blinders ya está disponible en Netflix, y aunque todavía queda una película final que está en marcha, es el momento de comenzar a despedirnos de los personajes británicos que más queremos. ¿Será un cierre a la altura de lo que esperamos sus fans? ¿O se quedará por debajo de lo previsto?
Película rodada en 2021, pero que llega ahora al catálogo de Netflix en exclusiva, sobre cuatro mujeres de diferentes orígenes y creencias se encuentran atrapadas y escondidas durante el genocidio contra los tutsis en Ruanda. Un intenso drama sobre un suceso histórico que puede convertirse en la gran sorpresa de la temporada.
Unir en una misma serie a Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wageneger o Patricia López Arnaiz es ser inteligente, porque hablamos de algunas de las mejores actrices de su generación. Y hacerlo en Intimidad, una ficción sobre política y la influencia de las redes sociales, es todo un acierto.
Un vídeo sexual de una aspirante al poder, filtrado a la prensa, es el elemento que da comienzo a una intriga que afectará a 4 mujeres forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública, y que debe quedarse en la privada.
No voy a decir mucho de esta serie que huele a rancia desde aquí: cuándo llega el momento de que la vampira adolescente Juliette realice su primera muerte, pone su mirada en una nueva chica en la ciudad llamada Calliope. Una especie de Crepúsculo y Crónicas Vampíricas de corte LGTBIQ+ que arrasará entre los fans del libro escrito por V.E. Schwab.
Yo ya he podido ver el primer episodio de Sin Límites gracias a la premiere que Amazon Prime Video celebró esta semana en Madrid, y puedo deciros que será una gran serie de aventuras, aunque su fidelidad histórica quede en entredicho en más de una ocasión. Si os gustan los barcos y los abordajes, cada viernes tienes una cita con esta plataforma de streaming.
Una de las mejores series de Apple TV+ es sin duda Para toda la humanidad, drama espacial que llega hoy a su tercera temporada, y que seguirá explorando todo lo que hubiera ocurrido si la carrera espacial nunca hubiera acabado, y la URSS hubiera conseguido vencer a Estados Unidos como el primer país en pisar la Luna. Un gran espectáculo que gira en torno a la misma idea, pero lo hace con acierto.
Esta serie está especialmente pensada para los más pequeños de la casa, para esos amantes de los animales que se verán reflejados en estos pequeños granjeros que no lo tienen fácil en su vida.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento