Los Simpson se aventuran en una nueva etapa después de que sus responsables hayan anunciado en las últimas horas que el doblaje de sus actores, al menos en la versión inglesa, cambiará de forma radical en aquellos personajes cuya raza no sea la blanca. Este cambio, motivado por el movimiento Black Lives Matter, ha llegado después de que Hank Azaria, intérprete que prestaba su voz a Apu, se retirase de la ficción tras trabajar en el proyecto durante 30 años.
El documental creado a raíz de esta marcha, 'El problema con Apu', mostraba cómo los estereotipos continuaban presentes en televisión, y se criticaba con dureza que un hombre blanco diese voz a un personaje asiático, reflejado en la más absoluta pobreza, con un acento muy marcado, y trabajador de una tienda pequeña. Hank Azaria reveló que tal reportaje le abrió los ojos: "creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos".
Por lo tanto, y coincidiendo con el Black Lives Matter, los directivos que se encuentran detrás de Los Simpson han aprovechado este movimiento para dar un cambio radical en sus personajes cuya raza es asiática, india, africana, etc. Así, la representación será mucho más real, y las minorías se podrán ver con facilidad en la comedia de animación más conocida de la televisión norteamericana.
CONTENIDO RELACIONADO
'Las Kardashian' es uno de los reality más exitosos de la televisión
Amazon Prime Video es una plataforma de streaming única porque su suscripción no te da acceso únicamente a sus series y películas. En realidad, hablamos del plan Prime de Amazon, un conjunto de ventajas y beneficios exclusivos para usuarios del marketplace entre los que se incluye, al menos en España, el acceso a todo el […]
¿Quieres conocer todos los detalles acerca de los precios de Max en España en 2025?
'Cassandra' es una interesante reflexión de la IA y sus consecuencias con una estética retrofuturista
'Culpa mía: Londres' es la adaptación británica del éxito español, ¿era necesario?
La temporada 4 de 'Valeria' o un spin-off de 'The Witcher', entre los estrenos de la semana