Los Simpson se aventuran en una nueva etapa después de que sus responsables hayan anunciado en las últimas horas que el doblaje de sus actores, al menos en la versión inglesa, cambiará de forma radical en aquellos personajes cuya raza no sea la blanca. Este cambio, motivado por el movimiento Black Lives Matter, ha llegado después de que Hank Azaria, intérprete que prestaba su voz a Apu, se retirase de la ficción tras trabajar en el proyecto durante 30 años.
El documental creado a raíz de esta marcha, 'El problema con Apu', mostraba cómo los estereotipos continuaban presentes en televisión, y se criticaba con dureza que un hombre blanco diese voz a un personaje asiático, reflejado en la más absoluta pobreza, con un acento muy marcado, y trabajador de una tienda pequeña. Hank Azaria reveló que tal reportaje le abrió los ojos: "creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos".
Por lo tanto, y coincidiendo con el Black Lives Matter, los directivos que se encuentran detrás de Los Simpson han aprovechado este movimiento para dar un cambio radical en sus personajes cuya raza es asiática, india, africana, etc. Así, la representación será mucho más real, y las minorías se podrán ver con facilidad en la comedia de animación más conocida de la televisión norteamericana.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente