¿Merece la pena Falso amor, el nuevo reality de Netflix al estilo La isla de las tentaciones?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
falso amor netflix

¿Merece la pena Falso amor, el nuevo reality de Netflix al estilo La isla de las tentaciones?

Un programa sin chispa, demasiado editado y al que todos van con la lección aprendida

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Siendo sinceros, me llamaba mucho la atención Falso amor, el nuevo reality de Netflix en España al estilo La isla de las tentaciones. Por un lado, porque Raquel Sánchez Silva me convencía como presentadora. Y por otro lado, porque la generación de imágenes a través de la IA es una premisa lo suficientemente potente como para volvernos tan locos como a los participantes.

Sin embargo, estas altas expectativas han jugado en mi contra: Falso amor me ha parecido un reality no solo aburrido. El problema es que Falso amor es un formato que se nota 'anticuado', a pesar de utilizar la última generación en inteligencia artificial. Tanto por un apartado técnico y artístico muy descuidado, como por un casting repleto de rostros que saben perfectamente a lo que van. Este reality es todo lo contrario a fresco y te cuento por qué.

Los grandes problemas de Falso amor

La mecánica de Falso amor es sencilla sobre el papel, pero al programa le cuesta mucho explicársela a los concursantes: cinco parejas se separan para convivir con otros solteros y solteras que no dudarán en ponerles a prueba. En una sala blanca, cada integrante de estas relaciones se sentará frente a una pantalla y tendrán que decidir si las imágenes que han visto son reales, o bien son falsas (generadas por la IA). La pareja que menos se equivoque se llevará a casa 100.000 euros.

Si estás pensando en ver Falso amor por la inteligencia artificial 'Deep Fake', temo decirte que saldrás del reality tan decepcionado como yo: el formato está tan pensado para engañar a los participantes, que muchas veces te preguntarás qué sentido tiene engañarles. Además, es un formato tan editado, que no tengo ningunas ganas de saber quién resultará la pareja ganadora el próximo 16 de julio de 2023: existe un guion claro, muchas imágenes falsas y un montaje caótico que me impide conectar con ninguno de jóvenes.

Por otro lado, Raquel Sánchez Silva parece una novata en esto de presentar un programa. O bien el guion que le han elaborado no funciona en absoluto, o bien no tenía ningún interés en coger este proyecto. Sea cual sea la razón, la comunicadora se encuentra incómoda, sobreactuada y bastante distante. Sandra Barneda en la última edición de La isla de las tentaciones parece un 'oso amoroso' a su lado.

falso amor
Esta imagen se manipula con la IA: el novio de la chica verá un beso

Falso amor es tan falso como su nombre

En resumen, no recomiendo que te pongas Falso amor, ni mucho menos que esperes a su final. El nuevo reality de Netflix no funciona en absoluto y deja patente el gran problema que tiene la plataforma de streaming: ¿por qué imitar tantas veces La isla de las tentaciones cuando ya ha demostrado ser un programa abocado al fracaso inminente?

Contenido relacionado con Netflix que te puede interesar

Etiquetado en :

Falso amor

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La temporada 3 de 'Fallout' avanza y hay razones para emocionarse

La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje

0

¿Habrá temporada 2 de 'El tiempo de las moscas' en Netflix? Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'

0

Temporada 2 de 'Él y ella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada

0

Sigourney Weaver se une a la serie de 'Tomb Raider': Amazon cierra su reparto con Sophie Turner como Lara Croft

Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video

0

¿Has terminado 'Stranger Things'? Netflix te cita el 12 de enero con un documental imprescindible para fans

'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans

0

¿Por qué Netflix publicó 'J-7' en redes? El tuit que puede explicar el verdadero final de 'Stranger Things'

¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?

0

Las pruebas que invitan a pensar que habrá un episodio adicional de 'Stranger Things' este día

Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes

0

Netflix solo tiene 4 estrenos esta semana (5-11 enero 2026): cuáles son y cuál es el más esperado

La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix

0

¿Habrá temporada 2 de 'Las esposas cazadoras'? Esto es todo lo que se sabe

'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo

0