Esta mañana, España se despierta sin una de sus comunicadoras referentes tanto en televisión como en radio. María Teresa Campos ha muerto a los 82 años de edad tras ser ingresada en un hospital madrileño el pasado domingo por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. El hermetismo ha sido la tónica general desde entonces, emitiéndose breves comunicados médicos para proteger el deseo de la familia. Finalmente, Antena 3 Noticias ha confirmado a primera hora de la mañana del martes 5 de septiembre de 2023 que María Teresa Campos ha fallecido.
La presentadora ingresó el domingo de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda, una dolencia muy grave, sobre todo en personas mayores. En un primer momento, el comunicado médico calificó el estado de María Teresa Campos como "reservado", para posteriormente modificarlo a "muy grave" por un empeoramiento de su salud.
Finalmente, en la tarde del lunes 4 de septiembre de 2023, el padre Ángel visitó a la comunicadora y emitió un breve comunicado a la prensa que hacía presagiar lo peor: "la noticia es que se va, que la quieren y eso es lo más importante (...). Lo más triste de morir es morir en la soledad y ella no muere en soledad (...). Está muy bien acompañada".

Desde la caída que la veterana presentadora sufriera el pasado mes de diciembre, por la que estuvo varios días ingresadas en el hospital, sus hijas han buscado siempre la forma de proteger a María Teresa Campos sin hablar de las patologías que padece. Sin embargo, siempre han dejado claro que su madre se encontraba en un estado de salud muy delicado, de ahí que no haya protagonizado casi ninguna aparición pública.
María Teresa Campos ha jugado un papel fundamental en la historia de la televisión española, consolidándose como una de las presentadoras y periodistas más influyentes del país. A lo largo de su extensa y exitosa carrera, que abarca varias décadas, ha sido un referente en la industria televisiva, destacando por su profesionalidad y versatilidad. Campos ha conducido una variedad de programas, desde formatos de entrevistas y debates hasta programas de entretenimiento, demostrando su habilidad para conectar con el público y abordar temas de relevancia nacional e internacional.
Si bien empezó en la radio en 1968, papel que compaginó posteriormente con la televisión hasta 2008 (con Protagonistas, de Punto Radio, junto a Luis de Olmo), María Teresa Campos será siempre recordada por programas como La tarde (1985), Por la mañana (1987-1988), Día a día (1996-2004) o Cada día (2004-2005). En sus últimos años, ha presentado ¡Qué tiempo tan feliz! (2009-2017) y ha participado regularmente en Sálvame, Las Campos, Mi casa es la tuya y otros formatos de Mediaset. También ha acudido como invitada a El Hormiguero e infinidad de programas más.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?