Tras varios años de reposo, la franquicia “Avatar: la Leyenda de Aang” está a punto de experimentar una gran expansión. Paramount Plus, Viacom y Nickelodeon acaban de anunciar que están sentando las bases de Avatar Studios, una productora que se dedicará a construir nuevas historias en el universo de “Avatar”. Los creadores de la mítica serie animada, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, serán los codirectores creativos de este estudio, cuyo primer proyecto será un largometraje de animación que empezará a producirse a finales de 2021.
Durante un pase de prensa (recogido por ComicBook), el presidente de Viacom, Brian Robbins ha hablado sobre el increíble éxito que ha experimentado la franquicia durante los últimos años. “Avatar: la Leyenda de Aang y Avatar: la Leyenda de Korra han crecido al menos diez veces en popularidad desde su emisión original en Nickelodeon”, asegura Robbins. “Estamos increíblemente emocionados de tener el talento de Mike y Bryan a bordo para dirigir un estudio dedicado a expandir sus personajes y su universo en nuevos contenidos y formatos para los fans de todo el mundo”.
Resulta evidente que “Avatar” sigue siendo una de las series de animación más queridas por los espectadores. De hecho, se sitúa como uno de los programas más vistos de Netflix. Hace un par de años, el servicio de streaming anunció que estaba trabajando en una nueva adaptación de la saga con actores reales. Lo último que se supo sobre este proyecto es que los creadores de la serie original se apartaron de él, seguramente con la intención de incorporarse a Avatar Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix