El pasado viernes llegaba al catálogo de Netflix la segunda temporada de Memorias de Idhún formada por otros cinco episodios que daban carpetazo al primero de los tres libros escritos por Laura Gallego y perteneciente a la trilogía homónima. No se esperaba que la plataforma de streaming confiase en la marca mucho más después de las miles de críticas recibidas por su doblaje o por la calidad de sus guiones, pero tampoco que el anuncio de su cancelación llegase menos de 24 horas después del lanzamiento de los nuevos capítulos.
Ha sido la propia cuenta de Twitter de Laura Gallego la encargada de anunciar la no continuidad de Memorias de Idhún en Netflix: "hola, no está previsto que se hagan más temporadas. La adaptación era solo para el primer libro. No se ha llegado a un acuerdo para adaptar los siguientes libros, lo sentimos", escribió la autora de las novelas que dieron vida a esta ficción televisiva de animación. Por lo tanto, la serie se queda sin cerrar, y aquellos seguidores que la hayan visto deberán leer los dos últimos libros para saber cómo termina la historia.
No es de extrañar esta decisión, y quizás la propia Laura Gallego haya tenido mucho que ver en ella, ya que la escritora dijo en más de una ocasión que no estaba de acuerdo en la elección de los actores de doblaje, y si este perduraba en el tiempo, quizás ha sido ella la que haya optado por no llegar a un acuerdo y evitar que nuevas temporadas viesen la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix