Colabora

¿Por qué Obi-Wan finalmente no fue una película Star Wars?

Fichas

¿Por qué Obi-Wan finalmente no fue una película Star Wars?

El guionista de la nueva serie de Disney+ explica las razones detrás del cambio de formato

Publicado el 0

Disney+ tiene un gran reto si quiere desbancar a las otras grandes plataformas de vídeo, pero sin duda posee grandes franquicias para crear producciones de éxito que puedan competir con cualquiera. Uno de los huevos de oro de la compañía es Star Wars, un gran aliciente para que los fans de las galaxias muy (muy) lejanas se abonen al servicio. No obstante, después de tener algunos reveses financieros con la películas de "Han Solo", la compañía decidió que quizá el destino de las espadas láser no se encontraba en la gran pantalla. Por eso la película que iba a contar al historia de Obi-Wan después de la caída de la república acabó derivando en la serie del Jedi.

Esta metamorfosis de largometraje a producto episódico podría interpretarse de manera negativa, pero no es así para el escritor del proyecto Hossein Amini, quien se ha mostrado muy contento con este cambio. "La situación del personaje y la galaxia después del 'La Venganza de los Sith' es muy compleja, y se necesita bastante tiempo para poder explorarla". explicaba en una entrevista con Discussing Film.

Por las particularidades del personaje, y su situación narrativa en la franquicia, la decisión solo podía revertir en ventajas. No resulta extraño que el autor de los libretos se muestre tan entusiasmado. "Poder profundizar más sobre la política y los sucesos de la basta galaxia en un momento así es algo muy emocionante y difícil de hacer en una película de dos horas", confesaba.

Si bien es cierto que las series tienen más tiempo para desarrollar historias, también suelen tener menos presupuesto que las películas. Según el New York Times, la producción de Lucasfilm no cuenta con este problema, pues rondaría los 100 millones de dólares de inversión. Señal, claro, de lo que pretende el estudio cocinar en Disney+ mirando al último gran fenómeno televisivo. "Juego de Tronos" también partía de un material conocido, y contraba con un presupuesto elevado (90M). Con Ewan McGregor de su lado, y unos valores de producción cinematográficos, la apuesta de la plataforma es evidente.

"Obi-Wan" se empezará a rodar el próximo verano, con un estreno en el catálogo que podría irse hasta algún momento del próximo 2021. La serie estará dirigida por Deborah Chow, que también trabajará en dos episodios de "The Mandalorian", y contará con una temporada de seis capítulos de una hora de duración. ¿Será tiempo suficiente para darle el espacio que necesita al maestro de Anakin?

Etiquetado en :

Ewan McGregor Obi-Wan

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Agotada la figura electrónica de Baby Yoda

Baby Yoda ha conquistado los corazones de los espectadores. EL fenómeno verde ha arrasado en Internet con la multitud de memes de los que ha sido protagonista. Y, ahora, Baby Yoda ha conquistado también los mercados. "The Mandalorian", la serie de "Star Wars" de Disney Plus ha sido un éxito rotundo. El live action se […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Así luciría Darth Maul como uno de los personajes de The Mandalorian

"The Mandalorian" se ha convertido en el gran éxito de Disney Plus. Su debut en la plataforma de la compañía de Bob Iger ha conquistado a los siempre difíciles y exigentes fans de Star Wars. Parece que el centrar la historia en conocer algo más de los cazarrecompensas ha sido un auténtico acierto, y es […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Élite: Celebra su inminente tercera temporada con unas tomas falsas

"Élite" es una de las series más exitosas de las plataforma de Netflix en España. La serie fue todo un bombazo gracias a la mezcla de géneros entre el triller y un teen show muy acertado donde poco a poco se va destapando el pastel que se desvela al principio del mismo. Los grandes números […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...