Ni las críticas hacia su falta de innovación creativa, ni las decisiones externas tomadas por Netflix en torno a la polémica de los suicidios, han desinflado la marca creada por Bryan Yorkie. Sí, Por trece razones ya no es el fenómeno que encumbró a Katherine Langford allá por 2017, pero el fervor generado por el estreno del tráiler de la tercera temporada, le demostraban todavía a la plataforma, el potencial que sigue albergando la fórmula melodramática destinada a adolescentes.
No resulta extraño que los californianos estén destinando mucho más presupuesto a la promoción de estos nuevos episodios que a cualquier otra serie. Y que este mismo miércoles regresen a la carga tras el adelanto de principios de mes, con una nueva tanda de imágenes de lo más interesante. En este caso es Tyler (DevinDruid) se encuentra en el foco de ocultaciones, investigaciones, y acosos paralelos, aunque la serie no se deshace tampoco de Clay (Dylan Minnette), Justin (Brandon Flynn) y todos los demás.
¿Quién mató a Bryce Walker? Ese será el leit motiv que llevará a los protagonistas a tener que recurrir de nuevo a las mentiras y los silencios para esquivar el proceso policial que se desarrollará en torno al crimen. El esquema suena más que familiar, pero el showrunnner promete más de una sorpresa relacionada con anteriores temporadas y con los personajes que todavía perduran desde el suicidio que dio paso a la ya saga.
Aunque para muchos la serie dejó de tener sentido con el final de la primera temporada, su éxito no deja de crecer, y Netflix tiene claro que el futuro pasará por el público adolescente. "Por trece razones" pasó por...
Los 13 episodios de la tercera temporada llegarán a Netflix el próximo 23 de agosto con dos tareas importantes que cumplir; por un lado empujar la trama para sacarla de ese bucle reiterativo en el que parecía entrar con el final de la segunda temporada, por otro, reforzar los cimientos de la saga de cara a justificar la renovación que la compañía hizo por una temporada más. ¿Será esa la última? Por el momento la toxicidad dentro del entorno estudiantil estadounidense sigue dejando espacio para que Yorkie enrede y desenrede a placer.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor decidió apartarse de los focos cuando sintió que se había convertido en un trabajo
El protagonista considera que es el final perfecto y que no hay cabida para otro mejor
Un final atropellado pero que cierra todas las historias que lllevan presentes desde el inicio de la serie
Una temporada que trata de abarcar demasiados problemas, pero que no muestra de ellos todo lo que debería
La cuarta temporada de la serie se estrenará el próximo 5 de junio en Netflix
La serie llegará a Netflix el próximo 5 de junio