Colabora

Por Trece Razones: explicamos el final de su cuarta y última temporada

Fichas
Noticias

Por Trece Razones: explicamos el final de su cuarta y última temporada

Un final atropellado pero que cierra todas las historias que lllevan presentes desde el inicio de la serie

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/6/2020
  • Duración: 60 min/Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama. Intriga
  • Productora: Netflix / Kicked to the Curb Productions / Anonymous Content / July Moon Productions / Paramount Television.
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Brian Yorkey (Creator), Russell Mulcahy, Michael Sucsy, Sunu Gonera
  • Guionista: Brian Yorkey, Jay Asher

Tras cuatro temporadas en las que "Por trece razones" ha ido causando más y más polémicas, esta última ha conseguido ha vuelto recibir gran número de críticas. Tras haber mostrado el daño que puede causar el bullying, las drogas o las armas en adolescentes, la ficción trata de dar visibilidad a muchos otros problemas, pero ha tratado de abarcar tantos temas al mismo tiempo que tan solo ha conseguido tener un final un tan "feliz" como atropellado.

Winston y su relación con Monty

El personaje de Winston intenta descubrir la verdad sobre la muerte de Bryce durante toda la temporada, recordando sus sentimientos por Monty en cuanto tiene oportunidad. Esta es sin duda la mejor representación de una relación tóxica en "Por trece razones", pues De la Cruz no quería admitir sus sentimientos por él, lo que conseguía que le rechazase constantemente. A pesar de que también tiene sentimientos por Álex, descubrir la verdad no consigue que se sienta mejor, sino que tan solo vuelve sufrir por perder la relación con alguien que amaba.

Justin y su problema con las drogas

La trama de Justin sigue girando entorno a sus problemas de drogadicción, pero avanza hasta llegar al punto de que el joven fallece por culpa de VIH. Debido a su terrible pasado en el que vendía su cuerpo para poder ganar dinero le jugó una mala pasada, pues desarrolló esta terrible enfermedad que le vuelve cada vez más débil. La suya es una despedida terriblemente dura para sus familiares, ya que creían que poco a poco estaba recuperándose.

Un final que deja atrás a Evergreen

Todos los protagonistas se encuentran en su útlimo año de instituto, por lo que el final de la serie decide mostrar como ellos tratan de dejar atrás todo lo que han sufrido en su pueblo natal. Desde Zach dedicándose a la música, hasta Clay yéndose a Brown para comenzar su etapa universitaria, todo el grupo de jóvenes consigue al fin seguir adelante, sabiendo que lo que han vivido les dejará marcados para siempre, pero que podrán apoyarse unos a otros siempre que lo necesiten.

Etiquetado en :

Por Trece Razones

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Por trece razones: Dylan Minnette explica el final de la serie

El protagonista considera que es el final perfecto y que no hay cabida para otro mejor

Publicado el 11 JUN 2020 0

Crítica de la temporada 4 de Por Trece razones

Una temporada que trata de abarcar demasiados problemas, pero que no muestra de ellos todo lo que debería

Publicado el 06 JUN 2020 0

Por trece razones: Este es el radical cambio de look de Dylan Minette

La cuarta temporada de la serie se estrenará el próximo 5 de junio en Netflix

Publicado el 02 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...