Colabora

Por trece razones: Dylan Minnette explica el final de la serie

Fichas
Noticias

Por trece razones: Dylan Minnette explica el final de la serie

El protagonista considera que es el final perfecto y que no hay cabida para otro mejor

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/6/2020
  • Duración: 60 min/Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama. Intriga
  • Productora: Netflix / Kicked to the Curb Productions / Anonymous Content / July Moon Productions / Paramount Television.
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Brian Yorkey (Creator), Russell Mulcahy, Michael Sucsy, Sunu Gonera
  • Guionista: Brian Yorkey, Jay Asher

La semana pasada llegaron a Netflix la cuarta temporada de "Por trece razones", siendo estos capítulos los últimos que veremos de esta controversial serie. Aunque se ha ganado miles de seguidores en todo el mundo, recordemos que su primera temporada fue muy polémica al mostrar de forma explícita el suicidio de Hannah Baker, entre otras cosas. Sin embargo la serie ha estado cargada de tragedias a lo largo del desarrollo de sus tramas, y esto incluye esta cuarta entrega, cuyo último capítulo no ha dejado indiferente a nadie. El final de la serie ha causado un gran impacto en los fans, por lo que Dylan Minnette (Clay) ha decidido explicarlo a Entertainment Weekly, para quiénes ha afirmado que fueron él y Brandon Flynn los que pidieron a la producción que Justin muriera.

Recordemos que en el último episodio de una hora y media de duración vimos cómo la causa del desmayo de Justin Foley (Flynn) era más grave de lo que pensábamos. Y es que, había contraído VIH tras la época en la que se vio envuelto en drogas y prostitución, lo que le llevó a pasar una temporada en el hospital, que terminó desembocando en su muerte. "Por supuesto es uno de los giros más depresivos que podía hacer la serie, pero siento que tiene coherencia con la trama. Se trata de algo realmente poético ya que una de las relaciones con mayor evolución en la serie es precisamente la de Clay y Justin", apuntó Minnette para el medio estadounidense. Y es que, ambos personajes empezaron como enemigos en la primera temporada desarrollándose posteriormente una amistad muy intensa que culmina en esta cuarta entrega.

El protagonista de "Por trece razones" está muy conforme con esta decisión, también cuenta que descubrió la muerte de Justin en la lectura de guion, siendo también la última escena que rodaron ambos, asegura que fue una experiencia muy emotiva. Sin duda es un broche final circular, ya que la última conversación que tiene Justin es con Clay, mientras que paradójicamente en la primera temporada, la primera intervención de Clay es con Justin. Sin embargo la escena más importante para él fue la lectura de la carta de Justin para la universidad, en la que nombra a Clay su mayor influencia positiva. "Lo único que Clay quería ser durante toda la serie era una influencia positiva para alguien, particularmente Hannah. Pero al no ser posible, escuchar esas palabras de Justin, que era prácticamente su hermano, hace que me emocione mucho cada vez que lo veo, se cierra el círculo a la perfección".

Por otra parte, el actor ha comentado también la última escena de la serie, en la que Clay y Tony (Christian Navarro) se encuentran en el coche, en silencio. "Recuerdo leer el guion y pensar: 'Oh, es el final perfecto', ya que el primer episodio hay una escena idéntica (...) Me encanta que no haya ningún gran plano conduciendo hacia el horizonte o música in crescendo. Solo un momento de silencio mientras abandonan la ciudad y ves sus caras". Así pues, queda patente que Minnette ha quedado maravillado con el final y no lo puede considerar de otra forma. Tras sus explicaciones entendemos a la perfección como ha servido tanto de forma visual como de contenido al broche final de las historias de todos estos adolescentes que han ido sufriendo pérdidas y desgracias a lo largo de toda la serie, mientras nos intentaban dar lecciones importantes basadas en el respeto, la empatía y la consideración cómo resistencia a muchas problemáticas sociales que también tienen cabida dentro de las aulas.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Por Trece Razones: explicamos el final de su cuarta y última temporada

Un final atropellado pero que cierra todas las historias que lllevan presentes desde el inicio de la serie

Publicado el 07 JUN 2020 0

Crítica de la temporada 4 de Por Trece razones

Una temporada que trata de abarcar demasiados problemas, pero que no muestra de ellos todo lo que debería

Publicado el 06 JUN 2020 0

Por trece razones: Este es el radical cambio de look de Dylan Minette

La cuarta temporada de la serie se estrenará el próximo 5 de junio en Netflix

Publicado el 02 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...