Netflix sigue intentando por todos los medios triunfar a nivel internacional con sus realities show, aunque solo The Circle puede considerarse un éxito sin precedentes. Lo positivo es que la plataforma de streaming ha comprendido la necesidad de pasar a un modelo de emisión semanal, y es lo que está beneficiando sin duda alguna a ¿Quién es el topo?, un formato que regresa tras 14 años desaparecido de la televisión norteamericana, y que me ha enganchado sin remedio.
"Doce jugadores completan desafíos mientras intentan identificar al que está saboteando sus misiones en el reinicio de la serie clásica de culto". Esta es la sinopsis de ¿Quién es el topo?, un formato en el que los concursantes se enfrentarán en diferentes pruebas, aunque con un infiltrado que tendrá la misión de sabotearlo todo.
Al final de cada jornada, cada concursante debe cumplimentar un formulario en el que indica, en veinte preguntas, quién cree que es el topo (qué color de pelo tiene, qué lleva puesto y otras circunstancias que permitan describirlo). ¿Quién pierde semana tras semana? El que menos cuestiones acierte. Pero lo mejor de todo es que en cada prueba, cuando alguien falla, el resto cree que lo hace a propósito, por lo que comienza una tensión psicológica en la que todos se enfrentan.
Por cierto, lo mejor de la edición de ¿Quién es el topo? es el arte del cliffhanger: el equipo responsable del formato sabe cómo acabar cada capítulo en lo más alto, y esto es un puntazo, porque te anima a seguir viendo un programa que engancha cada vez más. Sí, algunas pruebas son un poco tontas, pero por lo general, resultan todas satisfactorias.
¿Quién es el topo? ya ha terminado tras emitirse los 10 capítulos de los que consta el reality; los primeros se subieron a Netflix el mismo día, pero el resto tuvo un lanzamiento semanal, aumentando así la expectación de un episodio a otro. Este ha sido el gran acierto de este reality que le auguro un gran futuro en la plataforma de streaming, y seguramente una renovación más que merecida.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix