Reparto de La que se avecina: Quién es quién en la comedia más longeva de TV
Últimas fichas
Últimas noticias

Reparto de La que se avecina: Quién es quién en la comedia más longeva de TV

La que se avecina es una de las series más influyentes que ha dado nuestro país

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 8/01/2021 T12 (parte 2)
  • Género: Comedia. Sitcom
  • Productora: Alba Adriática
  • Distribuidora: Mediaset
  • Director: Laura Caballero (Creador), Alberto Caballero (Creador), Juan Luis Iborra, Miguel Albaladejo
  • Guionista: Alberto Caballero, Laura Caballero, Sergio Mitjans, Araceli Álvarez de Sotomayor, José Trabajo, David Méndez

La que se avecina se ha consolidado como una de las series más queridas y populares en España, dejando una huella imborrable en la cultura televisiva del país. Este spin-off de la exitosa Aquí no hay quien viva ha logrado crear un universo único lleno de humor y situaciones hilarantes que han cautivado a millones de espectadores. Desde su debut en 2007, la serie ha sido alabada por su elenco estelar y sus extravagantes personajes, convirtiéndose en un fenómeno de la comedia televisiva.

Un impacto duradero en la comedia española

La que se avecina es un claro ejemplo de cómo una serie puede trascender las fronteras del entretenimiento para convertirse en un fenómeno cultural. Ambientada en el ficticio complejo residencial Mirador de Montepinar, la serie sigue las vidas entrelazadas de los inquilinos y propietarios de este extravagante edificio. Su peculiar estilo humorístico, que mezcla la sátira social con situaciones estrafalarias, ha sido una receta ganadora que ha mantenido a los espectadores enganchados durante más de una década.

Un elenco que hace magia en la pantalla

Desde el carismático Antonio Recio hasta la siempre ocurrente Maite Figueroa, cada miembro del elenco principal de La Que Se Avecina ha contribuido de manera única a la magia de la serie. A continuación, encontrarás a algunos de los actores y a los personajes que han dejado una marca indeleble en la comedia española y que continúan formando parte de la serie en las temporadas más recientes:

Jordi Sánchez como Antonio Recio

Antonio Recio
Antonio Recio es uno de los personajes más divertidos a la par que despreciables.

Antonio Recio es, indiscutiblemente, el personaje más emblemático de la serie. Su actitud agresiva y alocada, en combinación con sus ideales, que lo convierten en una parodia de los peores aspectos de la sociedad española lo han vuelto un individuo icónico de la televisión.

Fernando Tejero como Fermín Trujillo

Fermín LQSA
Fermín es una persona muy orgullosa y con muchísimo genio.

Fermín Trujillo, interpretado por el mítico actor Fernando Tejero es el excéntrico padre perdido de Lola, quien aparece por primera vez en Montepinar para intentar reconectar con su hija. A lo largo de su paso por la serie ha demostrado su fuerte carácter y su enorme cabezonería, que lo llevan a tomar decisiones que siempre terminan saliendo mal.

Macarena Gómez como Lola Trujillo

Lola Trujillo
Lola es uno de los personajes más imprevisibles e impulsivos de la serie.

Lola Trujillo es uno de los personajes principales de un gran número de episodios. Su relación con Javi y su madre es una de las dinámicas más interesantes de las temporadas tempranas de la serie. Más adelante, con la llegada de su padre perdido y sus constantes cambios de trabajo y desapariciones su historia se vuelve cada vez más alocada.

Eva Isanta como Maite FIgueroa

Maite Figueroa
A pesar de las apariencias, Maite y du familia esconden muchos trapos sucios.

Maite Figueroa y Amador Rivas son dos caras de la misma moneda, que parodian al máximo el estereotipo de familia feliz española. A lo largo de la serie su matrimonio aparentemente perfecto se va desmoronando poco a poco, hasta que ambos se convierten en solteros bastante desesperados que luchan por sobrevivir y mantener la custodia de sus hijos.

Nathalie Seseña como Berta Escobar

Berta Escobar
El matrimonio de Berta y Antonio es una verdadera montaña rusa.

Berta escobar es la mujer de Antonio Recio y en su caso encontramos a una persona muy devota y creyente, quien termina sucumbiendo a todo tipo de "tentaciones". En las temporadas más recientes su personaje ha luchado por abandonar su rol de mujer fiel y mantenida para convertirse en una persona independiente sin necesidad de tener a Antonio a su lado.

Pablo Chiapella como Amador Rivas

Amador Rivas
La vida de Amador se va al pique rápidamente y siempre parece poder empeorar.

Amador Rivas es el exmarido de Maite y otro de los personajes más conocidos de la serie, principalmente por sus desventuras y alocadas frases. Amador es un hombre divorciado que busca volver a sentirse joven y triunfador pero que nunca logra ninguno de sus objetivos debido a su fijación por ligar y conducir vehículos caros.

Ricardo Arroyo como Vicente Maroto

Vicente Maroto
Vicente es conocido como el "hombre-cojín" a lo largo de la serie.

Vicente es un personaje que, en los inicios de La que se avecina, hacía poco más que levantarse del sofá para ir al bar. A pesar de ello, en las temporadas más recientes, adquirió un rol más protagonista junto a Fermín, llegando incluso a ejercer brevemente como presidente de la comunidad de Montepinar.

José Luis Gil como Enrique Pastor

Enrique Pastor
Enrique Pastor es concejal de juventud y tiempo libre pero termina consumido por la comunidad.

Enrique Pastor es el único personaje de la serie con un mínimo de conciencia y moralidad y actúa, en la mayor parte de la serie como la voz de la razón que frena los planes más disparatados de los vecinos de la comunidad. A pesar de sus buenas intenciones y personalidad amable, los vecinos y, en especial Antonio, se esfuerzan por hacer de su vida un infierno.

Nacho Guerreros como Coque Calatrava

Coque Calatrava
A pesar de su adicción a la marihuana, Coque es una buena persona.

Coque Calatrava es el conserje cortito pero bienintencionado de la comunidad, quien siempre acaba metido de lleno en los planes nefastos de los presidentes. Su relación con los recio y Enrique Pastor, es uno de los aspectos más desternillantes de la serie y ha terminado por convertirlo en uno de los personajes más queridos.

Paz Padilla como Chusa

Chusa
Chusa es un elemento impredecible que siempre termina amenazando a otros personajes con "pincharles".

Chusa comenzó como un personaje muy secundario que, aparecía cada vez más frecuentemente en los capítulos. Al final terminó por convertirse en parte del elenco regular de la serie como asistenta de Maite, poco después de que ella consiguiera vender su libro.

Vanesa Romero como Raquel Villanueva

Raquel Villanueva
Raquel es, de manera similar a Enrique, una buena persona que termina corrompida por Montepinar.

Raquel es otra de las inquilinas que más tiempo estuvieron en Montepinar y muchos han llegado a olvidar que comenzó formando parte del equipo de vendedores de la infame constructora. Raquel aporta la perspectiva de una soltera joven y ambiciosa dentro del panorama de Montepinar y es uno de los personajes más inteligentes.

Cristina Medina como Angelines "Nines" Chacón

Nines
Nines es una persona sarcástica y muy mordaz.

Nines también se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más divertidos de la serie, aportando un toque de sarcasmo a las conversaciones del resto de mujeres de la comunidad. Es la prima de Raquel y una persona que prioriza el dinero por encima de cualquier otra cosa.

Víctor Palmero como Alba Recio

Alba Recio
Alba Recio es una de las principales responsables de romper los esquemas de Antonio.

Alba Recio aparece en varias ocasiones a lo largo de la serie, en primer lugar como el hijo de los Recio y más adelante como su hija trans. Es la primera persona en intentar que su madre salga de la sombra de Antonio y aboga por la libertad de expresión y los derechos de todas las personas de la comunidad.

Petra Martínez como Fina Palomares

Fina
Fina da mucho mal rollo desde el primer momento en el que llega a Montepinar.

A pesar de ser una incorporación relativamente tardía, Fina aporta un toque de tensión a muchas escenas de las temporadas más avanzadas, debido a que su actitud fría y calculadora y su falta de escrúpulos la convierten en una persona temida incluso por Antonio Recio.

El elenco principal de La Que Se Avecina ha dejado una marca indeleble en la comedia española, cada uno aportando su propio estilo y carisma a los extravagantes personajes que dan vida a Mirador de Montepinar. A medida que la serie continúa su andadura, es indudable que estos actores seguirán siendo un pilar fundamental en el éxito y la risa que La Que Se Avecina brinda a sus espectadores.

Contenido relacionado con La que se avecina

Etiquetado en :

La Que Se Avecina Prime Video

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

La que se avecina podría ser cancelada: la temporada 15 sería la última por problemas económicos

Confidencial Digital asegura que Alberto y Laura Caballero ya piensan en la temporada 15 como la última

Publicado: 28 MAY 2024 0

El nuevo fichaje de la temporada 15 de La que se avecina te dejará sin palabras: esta actriz de inventó una carrera en Hollywood

Anna Allen ya participó en dos series de Los Javis: Veneno y Paquita Salas

Publicado: 13 MAY 2024 0

Este mítico personaje de 'La que se avecina' está a punto de volver en la temporada 15

Laura Caballero, dispuesta a que Gemma Cuervo vuelva a ser Mari Tere en 'La que se avecina'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Es probable que La que se avecina llegue a su final muy pronto: "es un milagro"

Su creador, Alberto Caballero, recuerda a los fans que es muy difícil seguir rodando La que se avecina

Publicado: 20 DIC 2023 0

Ya hay fecha de estreno para la temporada 14 de La que se avecina en Prime Video

La temporada 14 de La que se avecina se estrena el próximo 10 de noviembre de 2023 en Prime Video

Publicado: 31 OCT 2023 0

El regreso de José Luis Gil a La que se avecina pende de un hilo: la última actualización de su estado de salud

El actor sigue recuperándose en casa, protagonizando pocas imágenes por el hermetismo que ha impuesto su familia

Publicado: 25 OCT 2023 0