Se vendía como la sucesora de 'El juego del calamar', pero 'The 8 Show' es un thriller bastante más aburrido
Últimas fichas
Últimas noticias

Se vendía como la sucesora de 'El juego del calamar', pero 'The 8 Show' es un thriller bastante más aburrido

Ya he visto The 8 Show y me he sentido engañado: una serie bastante pobre en casi todo lo que hace

Publicado:
0

Por fin está disponible en Netflix una de las series coreanas más ambiciosas de los últimos meses. The 8 Show iba a ser un potente thriller con ciertas reminiscencias a El juego del calamar, pero en el fondo no es más que una miniserie de 8 capítulos con muchos problemas de ritmo, un apartado técnico bastante pobre y una premisa que se hace interesante en un principio, pero que nunca se desarrolla de forma especialmente atractiva.

Una auténtica pena que The 8 Show se convierta en el enésimo intento de Netflix de conseguir un fenómeno al nivel de El juego del calamar, pero la falta de promoción, nulas reseñas por parte de la prensa especializada y unos avances tan poco relevantes ya invitaban a pensar que estamos muy lejos de tener un fenómeno internacional como lo fue aquella serie que pronto volverá con su segunda temporada.

De qué trata The 8 Show: Argumento y tráiler

The 8 Show, la nueva serie coreana de Netflix, narra en 8 capítulos la historia de 8 personas encerradas en un edificio de 8 plantas que deben luchar en un concurso de televisión para obtener un premio en metálico que crece cuanto más tiempo permanezcan en antena. El problema es que el programa no se lo pondrá especialmente fácil... ¿A que la premisa recuerda a El juego del calamar? Pues ahí terminan las similitudes.

¿Merece la pena ver The 8 Show en Netflix?

Fresca, adictiva y con un ritmo endiablado. Estos eran términos que se podían emplear para describir a la primera temporada de El juego del calamar. Y se nota que Han Jae-rim, creador de The 8 Show, tuvo como referente al gran éxito coreano, uno de los mayores triunfos a nivel internacional de Netflix. Sin embargo, este 'experimento' falla en casi todo lo que se propone: desde conseguir una estética atractiva, hasta establecer un ritmo que te anime a seguir viendo la serie, pasando por unas pruebas interesantes y un desarrollo coherente.

Si El juego del calamar se encontrase con El hoyo, seguramente saldría algo parecido a The 8 Show porque incluso la metáfora de las clases sociales está presente aquí: los concursantes que están en las plantas superiores ganan más dinero y tienen más privilegio que los de abajo. Un elemento interesante, que lo sería aún más si se explotase como es debido.

Y es que el gran problema de The 8 Show es que la serie invitaba a ser más violenta, más salvaje y más gore. En cambio, su tono es completamente erróneo, sin saber si quiere ser una miniserie para adultos, o una producción para todos los públicos (que no lo es, no malinterpretéis). Además, las pocas ideas originales se explotan a lo largo de toda la temporada, como si el guionista no hubiera tenido más mientras escribía y desarrollaba la trama.

the 8 show en netflix

Por cierto, el protagonista es tan odioso y tiene tan poca personalidad, que probablemente sea el personaje con el que menos empatices. Menos mal que al menos hay cierto toque de comedia negra que eleva un poco el nivel y puede mantenerte enganchado a lo largo de los 8 capítulos que dura una miniserie que, por cierto, no parece que vaya a tener temporada 2 según la ha vendido Netflix.

Contenido relacionado con Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'El Pacificador' es la serie de Max que tienes que ver si te gusta 'The Boys'

Esta potente producción de James Gunn mezcla el género de superhéroes y el humor negro de manera excelente

Publicado: 16 JUN 2024 0

Se parece a 'Bluey' y está disponible en Netflix: la serie de animación que podría destronar al fenómeno

Puffin Rock es una serie de animación que está encantando a los más peques de la casa

Publicado: 15 JUN 2024 0

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0