Si te quedaste con ganas de saber más, Netflix estrena los 4 capítulos de Crímenes, de Carles Porta, en los que se inspira El cuerpo en llamas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Si te quedaste con ganas de saber más, Netflix estrena los 4 capítulos de Crímenes, de Carles Porta, en los que se inspira El cuerpo en llamas

Carles Porta es el maestro del true crime en Catalunya y España: Crims es un documental imprescindible

Publicado:
0

El cuerpo en llamas triunfó en España y en gran parte de Europa en septiembre de 2023. Ahora, dos meses después, llega a Netflix una docuserie de 4 capítulos que arrasó en Catalunya hace unos cuantos años al estar basada en el Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona. Disfruta de esta producción original de TV3, ahora, en absoluto español.

¿Quién es Carles Porta, responsable de Crímenes (Crims)?

Carles Porta es periodista, escritor, director, productor y guionista cuya trayectoria ha estado marcada por una mirada y un estilo narrativo propios que conectan fácilmente con lectores, oyentes y espectadores. En TV3 trabajó como enviado especial en conflictos como los de Bosnia, Kosovo u Oriente Próximo, aprendiendo todo lo que necesitaba acerca del terrorrismo y de los crímenes más atroces. Eso es lo que le ayudó a contar con su propio espacio documental en TV3, Crímenes, dando ahora el salto estatal con Luz en la oscuridad, en Movistar+.

En Crims, Carles Porta profundiza en crímenes reales que tuvieron lugar en Catalunya, cosechando algunos de los datos de audiencia que ostentaba hasta la fecha el canal autonómico (el capítulo La chica de Portbou alcanzó 1 millón de espectadores). Casualmente esa tercera temporada logró un estratosférico 35,6% de share, cifra mucho más elevada que el especial de El Crimen de la Guardia Urbana (446.000 espectadores y 20,4% de share). Periodismo riguroso y de calidad del que ya no se hace.

crimen de la guardia urbana crimenes
Detalles exclusivos del Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona en estos 4 capítulos de Crímenes, de Carles Porta

Así son los 4 capítulos de Crímenes disponibles en Netflix que tratan sobre el Caso de la Guardia Urbana de Barcelona

Poco a poco el trabajo de Carles Porta se va conociendo fuera de España, pero ahora que El cuerpo en llamas ha arrasado en todo el mundo, seguro que quieres ver los 4 capítulos de Crims (Crímenes en español) que acaban de llegar a Netflix. Crims es una docuserie true crime que repasa los crímenes catalanes más importantes de la historia reciente; Luz en la oscuridad es el proyecto homólogo español en el que trabaja Carles Porta para Movistar+, pero el Caso de la Guardia Urbana de Barcelona solo se narra en estos 4 capítulos que ahora están disponibles en la plataforma de streaming roja:

  • Capítulo 1: En mayo de 2017, los Mossos d'Esquadra descubren los restos mortales de Pedro Rodríguez en un coche calcinado en el pantano de Foix (Barcelona). Durante la investigación, aparecen algunas incongruencias.
  • Capítulo 2: La novia de Pedro, Rosa Peral, hace su primera declaración ante el juez. Para sorpresa de todos, su ex amante Albert López acaba implicado en los hechos.
  • Capítulo 3: Albert López está muy cabreado con Rosa López por acusarlo del asesinato de Pedro. Pero, cuando presta declaración, sus historias no coinciden. ¿Estarán mintiendo los dos?
  • Capítulo 4: En el juicio, Rosa y Albert siguen culpándose mutuamente. Pero algunos testigos clave y el trabajo de los investigadores sugiere una única explicación.

En total, 4 horas de documental true crime narrado con el particular estilo de Carles Porta y con múltiples referencias. Un trabajo de investigación redondo, muy superior al interés que suscita el proyecto Las cintas de Rosa Peral, también disponible en Netflix.

Cómo ver El cuerpo en llamas en Netflix

En caso de que aún no hayas visto El cuerpo en llamas, tienes disponible en Netflix su primera y única temporada, protagonizada por Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó:

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix prepara 9 estrenos esta semana (22-28 julio 2024), incluyendo el final de 'Élite' y una comedia diferente

El Decamerón puede ser una de las sorpresas de la semana de todos los estrenos de Netflix

Publicado: 22 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 7, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 22 JUL 2024 0

¿Quién es Addam de la Quilla, el nuevo jinete de dragón de la temporada 2 de 'La casa del dragón'?

Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio

Publicado: 22 JUL 2024 0

Guía de capítulos de 'Betty, la fea: La historia continúa': Fecha de estreno de cada episodio en Amazon Prime Video

Número de capítulos y fechas de estreno de 'Betty, la fea: La historia continúa' en Amazon Prime Video

Publicado: 22 JUL 2024 0

La dama del lago, Apple TV+: De qué trata, número de capítulos y reparto de un thriller que lo está petando

'La dama del lago' es una serie original de Apple TV+ protagonizada por Natalie Portman

Publicado: 22 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Sweet Home': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Te cuento todos los detalles de una temporada 4 de 'Sweet Home' que parece poco probable

Publicado: 22 JUL 2024 0