Colabora

Sky Rojo merece mucho más reconocimiento, y esta impactante escena lo justifica

Fichas
Noticias

Sky Rojo merece mucho más reconocimiento, y esta impactante escena lo justifica

La serie acumula críticas mixtas en plataformas como Filmaffinity o IMDb

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 19/3/2021
  • Género: Acción. Drama
  • Productora: Vancouver Media
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Álex Pina (Creador), Esther Martínez Lobato (Creador), Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas, Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó
  • Guionista: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva, Juan Salvador López

La ficción española le debe mucho a Álex Pina, creador detrás de series tan interesantes como Vis a Vis, La casa de papel, White Lines, y ahora, Sky Rojo. Eso sí, es un realizador que durante los últimos meses ha recibido demasiado 'hate' por sus recientes producciones, quizás injustamente merecido, dado que ninguno de sus trabajos mencionados merece el suspenso como muchos quieren hacer creer. ¿Por qué Sky Rojo no tiene más que un 5,4 en Filmaffinity? ¿Qué es lo que ha podido fallar para no conectar con la mayoría de espectadores?

Sky Rojo merece mucho más reconocimiento

Volvemos al punto de partida, aunque centrándonos ahora en Sky Rojo. Esta serie, aunque pueda parecer una concatenación de escenas de acción repletas de persecuciones, disparos y traiciones, lo cierto es que guarda un importante mensaje que se puede analizar con mayor detalle en su episodio 7. En este capítulo, sus protagonistas lanzan un alegato en contra de la trata de personas con las siguientes frases que funcionan como dardos envenenados contra el sistema.

Sky Rojo

"¿Te interesó alguna vez preguntarle a la persona que se pone un arnés y te sodomiza cómo se siente? ¿Por qué no le pides a tu mujer que te haga eso? ¿No es más normal pedirle esas cosas a tu mujer antes que a ella? Sí tienes la culpa de lo nuestro, porque pagas por follar. ¿De verdad piensas que lo hacemos libremente? ¿De verdad te crees que es agradable para mí ponerte vaselina en el culo o ponerme cocaína en la vagina para divertirse? Si no hubieran personas que pagaran para follar, no habrían personas secuestradas como nosotras"

Las tres protagonistas hablan así en el episodio 7 de Sky Rojo

Pocas series han hecho una crítica tan dura de la prostitución como Sky Rojo; a pesar de que tres prostitutas sean las protagonistas, ellas no están ahí porque quieran. Han sido secuestradas, o en el mejor de los casos, arrastradas de forma voluntaria para huir de su pasado. Están siendo extorsionadas por una red de proxenetas que ven en ellas solo y únicamente dinero.

Sky Rojo

Y solo por este mensaje, deberíamos dejar de entender a Sky Rojo como una copia 'burda' (algo que he leído en críticas en redes sociales) del cine de Quentin Taraintino. Esta serie es realmente un drama sobre trata de blancas, y aunque haya cuantiosas secuencias de acción llevadas al extremo, lo que importan son sus protagonistas, encarnadas magistralmente por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado. Sí, es una hipérbole repleta de frenetismo, pero también un drama con corazón, emotivo, y necesario.

Etiquetado en :

Netflix Sky Rojo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así consiguió dominar Lali Espósito su Pole Dance para Sky Rojo

La actriz ha contado en Instagram como tuvo que aprender desde cero para llegar a tiempo a la serie de Netflix

Publicado el 31 MAR 2021 0

Sky Rojo ya tiene fecha de estreno de su temporada 2 y es más pronto de lo que piensas

La serie del creador de La Casa de Papel ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma del mes de marzo

Publicado el 29 MAR 2021 0

Sky Rojo: Nuevo y explosivo tráiler de la prometedora serie de Netflix

La nueva serie del creador de La Casa de Papel se estrenará en la plataforma el próximo 19 de marzo

Publicado el 02 MAR 2021 0

Sky Rojo, lo nuevo de Álex Pina, tendrá, mínimo, 2 temporadas y un formato innovador

La serie estará formada por dos temporadas, como mínimo, con 8 episodios de 25 minutos cada uno

Publicado el 03 FEB 2021 0

Sky Rojo: Tráiler y fecha de estreno en Netflix de la nueva serie del creador de La Casa de Papel

La serie creada por Álex Pina se estrenará en la plataforma el próximo 19 de marzo

Publicado el 19 ENE 2021 0

Sky Rojo, lo nuevo del creador de La Casa de Papel, ya tiene a su reparto y apunta muy alto

Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía, sus protagonistas

Publicado el 14 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...