"Snowpiercer: Rompenieves" es uno de los proyectos más esperados del año en Netflix. La serie adaptará la novela gráfica del mismo nombre creada por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette que ya fue llevada a la gran pantalla por el director más importante de todo el año pasado Bong Joon-Ho que, a pesar de no conseguir un éxito tan grande como fue el fenómeno "Parásitos", también dejó una película destacada el pasado 2013.
Lo cierto es que no ha sido un camino de rosas para Netflix traer a la plataforma esta distopía. El proyecto lleva en marcha desde el pasado 2016 y se ha sometido a multitud de reshoots y cambios de dirección que incluso han hecho peligrar el show. Ahora, y tras encontrar la ansiada estabilidad bajo la batuta de Graeme Mason, que ha sido el creador de la serie, "Snowpiercer: Rompenieves" ha estrenado su primer tráiler oficial.
La serie muestra un avance muy esperanzador que promete mucha épica. La historia se sitúa en un futuro distópico siete años después de que la Tierra haya sufrido una repentina glaciación. La temperatura media actual del planeta es de unos -119 grados, por lo que la vida en el exterior es imposible. Esto provoca que los humanos se hayan habituado en un tren que no para de dar vueltas para mantener el calor humano compatible con la vida.
Lo que sí está bastante claro es que la serie se centrará en una fuerte crítica hacia la lucha de clases. Como ya se puede ver en el póster, la serie trata de dibujar una situación desigual en el que los privilegiados viven mucho mejor que los pobres, algo que está muy claro en el tráiler con la contraposición de los testimonios de Jennifer Conelly y Daveed Diggs. "Snowpiercer: Rompenieves" se estrenará el próximo 25 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo 25 de enero llega a Netflix la segunda temporada de Snowpiercer: Rompenieves
La serie de TNT volverá a estar liderada por Daveed Diggs y Jennifer Conelly, pero la estrella de Juego de Tronos será la principal novedad