El pasado 15 de febrero de 2023 se estrenó el segundo capítulo de la temporada 26 de South Park. El episodio se titula “The Worldwide Privacy Tour” que en español se traduce como “El Tour Mundial de la Privacidad”. A lo largo de su trama seguimos a dos personajes que parodian al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle tras la muerte de la reina. Su principal objetivo es conseguir más privacidad, pero no paran de llamar la atención y hacer apariciones en televisión.
Además de lo anterior, también ridiculizan el reciente libro del príncipe Harry: “Spare". En esta novela autobiográfica el duque narra su vida como miembro de la corona y explica todas las dificultades que le ha traído su estatus. Para muchos este libro ha resultado bastante cómico, ya que piensan que ser miembro de la realeza le ha permitido llevar una vida llena de comodidad y lujos. Esta crítica se refleja en South Park con un cambio al título del libro, que pasa a llamarse “Waagh”, emulando el llanto de un bebé.
Por último, también atacan específicamente a Meghan Markle, describiéndola como una “chica de hermandad, actriz, influencer y víctima”. La duquesa de Sussex ha expresado que se siente “molesta y abrumada” por el contenido del episodio. También ha dicho que le resultó muy desagradable y no pudo terminar de verlo por completo.
A pesar de que South Park ha atacado a figuras tan poderosas como Donald Trump, Kanye West, Tom Cruise e incluso Jesucristo, es sorprendente ver que casi nunca han sido demandados. Una de las principales razones por las que es muy difícil tomar acciones legales contra ellos es el texto de descargo de responsabilidad que incluyen al principio de cada episodio. En este breve párrafo afirman que los personajes basados en personas reales son “totalmente inventados" y que las voces de famosos son “meras imitaciones".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix