¿Te estás perdiendo Bodkin? Esta comedia de Netflix dura menos de 6 horas y es la primera serie producida por los Obama
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Te estás perdiendo Bodkin? Esta comedia de Netflix dura menos de 6 horas y es la primera serie producida por los Obama

Bodkin cuenta por ahora con una temporada de 7 capítulos protagonizada por Siobhán Cullen, Will Forte y Robyn Cara

Publicado:
0

Los Obama firmaron hace unos cuantos años un contrato de exclusividad con Netflix que incluía la producción de documentales, programas de televisión, películas y series como Bodkin. A través de la productora Higher Ground Productions, el matrimonio formado por Barack y Michelle Obama ya han estrenado en Netflix algunos proyectos: Dejar el mundo atrás, Rustin o Campamento extraordinario, pero es Bodkin su primera serie con vocación comercial, un proyecto a medio camino entre la comedia más absurda y el humor más inteligente.

De qué trata Bodkin: Argumento, tráiler y reparto

Bodkin se centra en un grupo de podcasters que se propone investigar la misteriosa desaparición de tres desconocidos en un pueblo irlandés. Cuando empiezan a mover los hilos, se encuentran con una historia mucho más grande y extraña de lo que podrían haber imaginado.

Siobhán Cullen, Will Forte y Robyn Cara son los protagonistas de Bodkin, serie en la que también encontramos a Chris Walley, David Wilmot y Seán Óg Caims, entre otros.

¿Merece la pena ver Bodkin en Netflix?

Sin parecerme tan redonda como Dejar el mundo atrás, sin ser posible compararlas porque una es una serie (Bodkin) y otra una película, esta producción televisiva me ha sorprendido tanto en forma como en fondo. Al fin y al cabo, es un proyecto que se atreve a ironizar sobre el mundo del podcasting y el true crime, algo de lo que Netflix es experta como plataforma de streaming con mayor número de documentales true crime.

Sus tres protagonistas son dispares y la relación que se genera entre ellos es lo suficientemente atractiva como para mantenerte enganchado a la pantalla. Ahora bien, existe un 'problema' para situar el género al que pertenece Bodkin. No sabría decir si estamos ante una comedia negra, ante un drama de suspense o ante un thriller clásico puro y duro con sospechosos, pistas y un final con varios giros de guion. El asunto es que se sitúa a medio camino entre el thriller y la comedia, con un humor sutil bastante implícito que se basa en situaciones imprevisibles o personajes tremendamente inusuales.

escena de Bodkin, una serie de Netflix

Cuando menos me gusta Bodkin es en aquellos momentos en los que sucumbe al culebrón más facilón, al melodrama que no aporta nada con problemas personales, amores no correspondidos y emparejamientos forzados. Sin embargo, se agradece que Bodkin sea una serie muy actual en lo que a formato se refiere, que se deje ver de forma fácil y que dure menos de 6 horas, algo que prefiero en una época tan estresante como la que vivimos hoy en día.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Bodkin Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0