Transatlántico es una serie de época de Netflix creada por Anna Winger (Poco ortodoxa, 2020) y Daniel Hendler, basada en la novela "The Flight Portfolio" de Julie Orringer, sobre la historia basada en hechos reales sobre el Comité de Rescate de Emergencia. La plataforma de streaming sigue apostando por las producciones europeas, en este caso se ha filmado en inglés, alemán y francés, ya que cuenta con un elenco internacional. Transatlántico se ha colado en el podio de los estrenos más populares de Netflix en España, ¿Quieres saber si ha sido renovada o cancelada por una temporada 2? Continúa leyendo.
Los siete episodios de la primera temporada de 'Transatlántico' ya se encuentran disponible en Netflix desde el 7 de abril de 2023. Hasta el momento, 'Transatlántico' no ha sido renovada por una segunda temporada. Todavía es pronto para que se de por cancelado el proyecto y la miniserie tiene mucho recorrido en la plataforma de streaming. De hecho, está tercera en el top10 de series más vistas en España y es muy probable que las compañías encargadas de la producción (Netflix, Studio Airlift y Cactus Films) decidan continuar con esta pieza audiovisual de época.
Varian Fry viajó a Marsella (Francia) en 1940 con tres mil dólares y un listado de escritores y artistas que se encontraban en peligro, con el fin de ayudarlos a escapar en pocas de semanas. Sin embargo, acabó quedándose más de un año para conseguir documentos falsos, ahorrar fondos de emergencia y organizar viajes a través de España y Portugal, donde los refugiados embarcarían hacia otros puertos más seguros. Algunos de estos clientes que realizaban la travesía eran Hannah Arendt, Max Ernst, Marc Chagall y Marcel Duchamp. Una aventura de riesgo y un valor incalculable en esta carrera a contrarreloj con amor prohibido.
Transatlántico cuenta con un elenco internacional que incluye a Gillian Jacobs como Mary Jayne Gold, Lucas Englander como Albert Hirschman, Cory Michael Smith como Varian Fry, Gregory Montel como Philippe Frot, Ralph Amoussou como Paul Kandjo, Deleila Piasko como Lisa Fittko, Amit Rahav como Thomas Lovegrove, y Corey Stoll como Graham Patterson.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento