Disney+ no es la plataforma de streaming que más visibilidad da a sus productos nacionales, pero series españolas buenas hay bastantes en el catálogo. 'Tú también lo harías', 'Cristóbal Balenciaga' o 'Nos vemos en otra vida' son de una calidad abrumadora, y lo mejor de todo es que hay pocos proyectos que no brillen por sí solos en Disney+ de todos los producidos en España.
Ahora le ha llegado el turno a 'Yo, adicto', y tras ver sus 6 capítulos al completo, muchos nos hemos quedado con ganas de una segunda temporada. Ahora bien, esta miniserie de televisión ya tiene su futuro garantizado y no parece que vaya a ser fácil ver una temporada 2 de 'Yo, adicto'.
'Yo, adicto' es una serie basada en las memorias de Javier Giner, un libro de título homónimo que nos presenta el proceso de recuperación de un profesional de la industria audiovisual que ha de pasar por un centro de desintoxicación.
Todo este proceso aparece reflejado en la primera y única temporada de 'Yo, adicto', por lo que carece de sentido hablar en estos momentos de temporada 2.

Probablemente Disney+ nunca confirme la cancelación de 'Yo, adicto' porque la serie nació como una serie limitada de 6 capítulos sin posibilidad de extender por más tiempo.
En estos momentos, no tiene sentido hablar de la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Yo, adicto' porque la miniserie no va a renovar.
'Yo, adicto' narra la historia de Javier Giner, un profesional de la industria audiovisual que a los 30 años decide ingresar de forma voluntaria en un centro de desintoxicación. En el momento de máxima oscuridad, tomará la decisión de pedir ayuda profesional movido por un instinto de supervivencia desesperado. Lo que no sabe es que ese gesto le cambiará para siempre la vida, convirtiéndole en una nueva persona.
'Yo, adicto' ha recibido algunas de las mejores críticas que he leído para una serie española en los últimos años. Se nota que Aitor Gabilondo, responsable de la miniserie, ha colaborado en todo momento con el auténtico protagonista de la historia, Javier Giner. Y todos los medios alaban la excelente interpretación de Oriol Pla como ese Javier que decide curarse a sí mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'Némesis' en Netflix?
'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso
La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video
'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix
Carles Porta estrena en Movistar Plus+ el true crime 'Peregrina'
'La casa de los espíritus' es una adaptación de la novela de Isabel Allende muy meritoria
'Gracias, ¿el siguiente?' sigue estrenando temporadas silenciosamente
'Kiss Me' es la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, disponible desde el 13 de mayo
¿Habrá temporada 4 de 'Good Omens' en Amazon Prime Video?
54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito
'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción
La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026