Hoy se ha estrenado el último capítulo de la segunda temporada de "The Boys". La serie ha generado una gran expectación, no solo en Amazon Prime Video, sino también en el mundo seriéfilo en general, con cifras que se han puesto a la altura de otros productos que han hecho otras plataformas. Así pues, todo el mundo está hablando de esta serie que ya irrumpió con fuerza en su primera entrega, y que ahora lo ha vuelto a hacer con esta ocasión.
Y si hablamos de irrupciones, quizá la más potente en el show ha sido la de Patriota, el personaje interpretado por Anthony Starr, que se ha erigido como la gran estrella de "The Boys". Si ya sorprendió a todo el mundo en el estreno de la serie, en esta segunda ocasión se ha consolidado como uno de los grandes puntos de interés, gracias, en parte, a un desarrollo muy cuidado. Es por ello que vamos a hablar un poco de dicha evolución y sobre lo que podemos esperar para la siguiente temporada.
A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS DEL CAPÍTULO 8 DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE BOYS, ASÍ QUE SI AUN NO LA HAS VISTO, TE RECOMENDAMOS QUE PARES DE LEER
En la primera entrega vemos cómo Patriota es un ser implacable, sin ningún tipo de remordimiento y que hace lo que quiere. No obstante, ya daba muestras de que tiene grandes carencias afectivas, desarrolladas, en gran parte, durante su infancia, ya que todo el mundo le temía. Esto se veía muy claro en la primera temporada, cuando vuelca todo su amor sobre Madelyn Stilwell, a la que no puedo ni siquiera proteger de si mismo y acaba matando.
Esta hueco es rellenado rápidamente por su hijo, quien empieza a ver cómo un reflejo de sí mismo. Patriota se empieza a encariñar con él, como nunca lo había hecho con nadie. Aquí también entra en juego Stormfront, con quien desarrolla una relación e incluso a la que llega a ver como una buena madre para su hijo. No obstante, y cuando por fin empezaba a tener lo que nunca había tenido, se le es arrebatado. Toma de su propia medicina, su hijo mata a Stormfront, y también prefiere irse con Butcher antes que con él, por el simple hecho de que no quiere ser un monstruo como su padre.
Y encima tiene que hacerlo aunque no quiera debido al chantaje de Maeve, por lo que el sufrimiento es doble. Cuando por fin tenía cosas que nunca había tenido, se lo han arrebatado todo, y aunque tiene que aceptar las exigencias de los demás, se está forjando un Patriota mucho más peligroso. Uno que conoce lo que son los sentimientos, por lo que puede jugar con los de sus víctimas, y que sigue creyendo que tiene derecho a hacer lo que quiera por su condición, tal y como vemos en esa curiosa última escena en la que se masturba frente a la ciudad, pero sobre todo, el peligro que emana una persona que no tiene nada que perder porque ya está solo. Así que habrá que esperar a la temporada 3 para ver esta aún más desquiciada versión de Patriota.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión