El tiempo ha pasado no solo fuera de la pantalla, sino también dentro. Aunque la extensa espera que han tenido que soportar los fans de "The End of the F***ing World" podría revertir en las expectativas puestas en la segunda temporada, los nuevos episodios que llegarán a Netflix el próximo 5 de noviembre están increíblemente anclados con lo sucedido en la despedida de Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther). Sin embargo solo uno de ellos volverá al frente, de momento.
Tras varias semanas de dudas incesantes, este mismo miércoles la plataforma de streaming estrenaba el primer tráiler de la segunda temporada. Un vídeo sustentado en la magia de la elipsis temporal (no especialmente breve), que destila una pesadumbre increíble. Y es que, aunque Alyssa ha intentado seguir adelante tras el infortunio del último episodio, la memoria no le deja olvidar el pasado.
Charlie Covell juega con los sentimientos derivados de la primera temporada y proyecto a un devenir completamente inesperado para la serie. Abandona así el humor negro que compartía la pareja, y se lanza a un relato mucho más dramático bañado de grises y tristeza. La novedad a este pastiche nostálgico la pondrá Naomi Ackie, quien dará vida a Bonnie, una misteriosa chica conectada con el pasado de la propia Alyssa.
"Me gustó la idea de una serie sobre dos jóvenes de 17 años que se ven empujados a huir, y la sensación que produciría tener 19 de un momento a otro", explicaba el showrunner en una reciente entrevista para EW. "Ahora eres un adulto, aunque no te sientas como tal. Pensé que había algo divertido en saltar con Alyssa hacia adelante en el tiempo que ella dijera: 'Oh, mierda' ahora soy una adulta de verdad'".
¿Reaparecerá James? El adelanto deja en el aire el posible reencuentro de la pareja; ya sea físico como espiritual. El suspense derivado de esa posible resolución alimentará la tensión de uno de los regresos más esperados de la industria del streaming. Ahora solo queda esperar para comprobar si los personajes sacados de los cómics de Charles Forsman siguen generando tanta sinergia en pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix