The Last Of Us: ¡Todas las referencias al videojuego en el tráiler de la nueva serie de HBO!
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

The Last Of Us: ¡Todas las referencias al videojuego en el tráiler de la nueva serie de HBO!

Creo que los fans no podíamos pedir una mejor adaptación de The Last Of Us

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Género: Acción, aventura, suspense
  • Productora: PlayStation Productions
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Craig Mazin
  • Guionista: Neil Druckmann

Ayer tuvo lugar el "The Last Of Us Day", el día en el que Naughty Dog y los fans de la saga The Last Of Us celebran un evento comunitario para demostrar su cariño por esta saga y personajes. Y en mitad de esta celebración, HBO decidió compartir el primer tráiler de la serie de The Last Of Us que llegará a la plataforma en 2023.

Y... ¡Qué tráiler! Creo que no exagero si digo que de momento esta serie tiene pinta de ser la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho nunca de un videojuego, al menos en acción real. Todo tiene un nivel de detalle enfermizo, y el tráiler tiene montones de guiños y referencias al primer videojuego de la saga The Last Of Us y a Left Behind, su DLC.

Por eso, como fan de la saga The Last Of Us, y porque tengo unas ganas increíbles de hincarle el diente a esta nueva serie, os traigo un repaso por todos los personajes, lugares y escenas que aparecen en el tráiler y que están sacados directamente del videojuego. Y, todo sea dicho, obviamente este artículo puede contener algunos spoilers menores de la historia que veremos en la serie. Pues bueno, ¡Vamos allá!

1- ¡El primer vistazo a algunas de las ciudades y lugares que veremos en la serie!

Empecemos con las localizaciones que se han visto en el tráiler y que están sacadas directamente del videojuego, ya que parece que los primeros episodios de la serie serán muy fieles a la historia que ya conocemos. Por eso empezaremos por...

Las calles de Austin, Texas

La historia de The Last Of Us empezaba en el día del cumpleaños de Joel, el 26 de setiembre de 2013, y lo hacía en Austin. En esta ciudad del sur de Estados Unidos veíamos como empezaba el brote del cordyceps, y en el tráiler podemos ver varias escenas que tienen lugar en las calles de esta ciudad:

La zona de cuarentena de Boston y las afueras

En el videojuego, la zona de cuarentena de Boston es una de las más grandes del país, y en este tráiler hemos podido ver montones de escenas que tienen lugar en esta localización. Y podemos hacernos una idea de como será esta zona en la serie desde el mismo inicio del tráiler, cuando vemos a Joel caminar por sus calles.

the last of us hbo zona de cuarentena boston

Pero eso no es todo, ya que parece que también veremos los Rascacielos Goldstone, dos edificios que en The Last Of Us están a punto de caer por su propio peso, pero que siguen en pie a las afueras de la zona de cuarentena. Y, bueno, estos edificios no existen en Boston en el mundo real, pero en la serie de the Last Of Us los han dejado idénticos, mirad:

Parece que Joel y Ellie visitarán Kansas y no Pittsburgh

Por último, aunque esto que os mostraré aquí no ha aparecido en este tráiler, creo que es algo curioso que os gustará saber. Y es que si habéis jugado a The Last Of Us recordaréis que hay una parte de la historia en la que Joel y Ellie son emboscados por unos cazadores en Pittsburgh. Pero parece que en la serie para HBO los protagonistas sufrirán ese encuentro en Kansas, tal y como pudimos ver en el pequeño avance que lanzó hace unas semanas la propia HBO.

2- Del videojuego a la serie, ¡Esta adaptación es una pasada!

¿Has visto el tráiler y te has dado cuenta de que hay varias escenas que son idénticas a las que vimos en el videojuego? Pues sí, yo también, y por eso voy a recopilarlas todas aquí.

El día del brote en Austin

Durante el tráiler podemos ver varias escenas del principio del juego. Y para ser exactos hablo del momento en el que Tommy y Joel conducen el coche en mitad del caos por las calles de Austin, algo que en el videojuego veíamos desde la perspectiva de Sarah.

También podemos ver el momento en el que un avión cae encima de un edificio y provoca una gran explosión, que referencia a los coches en llamas que explotaban cerca del "Armadillo Theatre".

Y, por último, vemos el momento en el que Joel está huyendo por el interior de un bar mientras sostiene a Sarah en sus brazos y huye de los infectados. Ya veis, es muy parecido al material original.

Escapando de la zona de cuarentena de Boston

Muchas de las escenas que vemos en este tráiler tienen lugar en la zona de cuarentena de Boston y las afueras, así que es normal que haya muchas de estas que sea idénticas a las del videojuego. Como es el caso, por ejemplo, del momento en el que Joel, Ellie y Tess están huyendo de la zona de cuarentena por el sistema de alcantarillado de Boston mientras los soldados los persiguen.

O también ese momento en el que los tres se cuelan en el museo de historia de Boston, que está repleto de chasqueadores. Algo que también podemos ver en esta escena del tráiler:

Y, para terminar con las escenas de Boston, en el videojuego Joel, Ellie y Tess cruzaban dos edificios y Joel le mostraba a Ellie las vistas al capitolio. Pues parece que esta misma escena es la que podemos ver casi al final del tráiler:

Nos espera un viaje muy largo...

Y para terminar con las escenas sacadas directamente del videojuego, vamos con tres escenas que ocurren en tres lugares distintos. Para empezar, en The Last of Us hay un momento en el que Joel y Ellie viajan en coche, pero son emboscados por unos cazadores, y en el tráiler de la serie podemos ver justamente el momento en el que tienen el accidente en una tienda. En el videojuego esto ocurría en Pittsburgh, pero en la serie ocurrirá en Kansas City.

Después pasamos a una de las escenas más impactantes del videojuego, y que justamente tenía lugar en el Complejo Silverlake, durante el invierno. Estoy hablando de la escena en la que Ellie acaba matando a David, el líder de los caníbales, y Joel llega para consolarla. Esta escena podemos verla casi al final del tráiler, y parece sacada directamente del videojuego:

the last of us comparacion serie vs videojuego

Y por último, justo al final del tráiler podemos ver a Joel y Ellie viajando junto a Callus, el caballo que les presta Tommy a la mitad de la historia. Y solo hay un momento de toda la historia de The Last Of Us en el que los dos protagonistas viajan a caballo: el viaje desde Jackson hasta la Universidad de Colorado.

3- Left Behind también tiene un hueco en la serie de HBO

Left Behind fue ese contenido DLC que recibió el primer The Last Of Us, y gracias a la historia que se nos contaba ahí pudimos conocer a Riley, la mejor amiga de Ellie, así como todo lo que pasó unas semanas antes de que Joel y Ellie se conocieran en la zona de cuarentena de Boston.

Y parece que Niel Druckmann y Craig Mazin, los guionistas de la serie, no han querido dejar de lado esta pequeña parte de la historia que nos cuenta el pasado cercano de Ellie, ya que podemos ver algunas escenas de cuando Ellie y Riley se subían al tíovivo del supermercado abandonado.

Y, la verdad, me mola muchísimo que hayan decidido contar también lo que pudimos ver en Left Behind, porque le añade una capa de profundidad extra al personaje de Ellie.

riley y ellie en la historia de left behind

4- ¡Estos detalles harán la boca agua a los fans de The Last Of Us!

Para empezar, la canción que suena en el tráiler. Y es que el tema musical que podemos escuchar de fondo se llama "Alone and forsaken", una canción de Hank Williams que ya sonaba en el videojuego de The Last Of Us. Y es que esta es una referencia brutal que ha gustado mucho a los fans, ya que esta canción era la que Ellie le daba en forma de casete a Joel mientras conducían en dirección a Pittsburgh.

lost and forsaken the last of us parte i

Después tenemos el detalle del reloj de Joel. Este es uno de los elementos más representativos de The Last Of Us, y es que se trata del reloj que le regaló Sarah a Joel justo la noche en la que el brote del cordyceps estalló, y que se trata de la misma noche que el reloj y su hija recibieron varios disparos. Por eso el reloj es tan importante en la historia de The Last Of Us y era un detalle que no podía faltar en el tráiler.

Después pasamos a una pintada que podemos ver en una pared, y que dice: "When you're lost in the darkness...". Esto es una referencia directa a la misma frase que podíamos oír en las grabaciones que hizo Marlene, la líder de los luciérnagas, y que aparecían en la intro del primer videojuego de The Last Of Us.

the last of us hbo frase de los luciernagas

Y por último, tenemos este plano en el que se puede ver una furgoneta con una placa de metal en la parte delantera en la que hay escrita la palabra "Run". Esto es una referencia directa al tanque que conducían los cazadores en Pittsburgh en el videojuego.

5- ¿Quién es quién en The Last Of Us para HBO?

Y, para terminar, me gustaría hacer un pequeño repaso a todos los personajes que hemos podido ver en este tráiler, ya que seguramente algunos de vosotros no habréis reconocido a algunos de los personajes más conocidos de la saga por su cambio físico en la serie. Pero para eso estoy aquí, para explicaros quién es quién.

Joel y Ellie, los protagonistas de The Last Of Us

Creo que esto sí que lo sabéis ya, pero no está mal repasarlo. Joel será interpretado por Pedro Pascal, y Ellie será interpretada por Bella Ramsey, y los dos serán los protagonistas de esta serie.

¿Y qué hay de la familia Miller?

Pues en este caso será Nico Parker la encargada de interpretar a Sarah, la hija de Joel, al principio de la historia. Y, por otro lado, Gabriel Luna interpretará a Tommy, el hermano menor de Joel.

tommy y sarah

Un repaso por los secundarios de The Last Of Us

También podemos ver a varios personajes secundarios de los videojuegos en el tráiler de la serie. Y no es de extrañar, ya que lo que se nos ha enseñado corresponde a los cuatro primeros capítulos del primer videojuego. Capítulos en los que ya aparecían varios personajes secundarios, como Tess, que en la serie será interpretada por Anna Torv, o Marlene, que en la adaptación de HBO será interpretada por Marlene Dandridge.

tess y marlene

También tenemos a Bill, el contacto de Joel que vivía aislado en su propio pueblo y que será interpretado por Nick Offerman. Y para terminar vemos a la actriz Storm Reid interpretando a Riley, la mejor amiga de Ellie.

bill y riley

Etiquetado en :

HBO The Last of Us

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

Flipa con los pósteres de personaje de The Last of Us, la serie de HBO más esperada de 2023

Lo nuevo de HBO Max se ha transformado en la adaptación de un videojuego más esperada

Publicado: 30 NOV 2022 0

Sí, el póster oficial de la serie The Last of Us te recordará irremediablemente al videojuego

El cartel oficial de la serie que ha publicado HBO Max es un calco de la portada de la primera entrega

Publicado: 23 NOV 2022 0

The Last of Us ya tiene fecha de estreno en HBO; ¿Cuándo podremos verla por fin?

Queda mucho menos de lo que pensábamos para ver a Joel y Ellie en acción de nuevo

Publicado: 01 NOV 2022 0

El nuevo tráiler de The Last of Us deja claro que es la serie con la que los fans hemos soñado

La producción de HBO se encargará de narrar las aventuras de Joel y Ellie en el más profundo apocalipsis

Publicado: 26 SEP 2022 0

¡Primer adelanto en vídeo de la serie de The Last of Us! ¿Cómo puede tener tan buena pinta?

HBO lanza el primer adelanto de The Last of Us, y la ambientación es brutal

Publicado: 22 AGO 2022 0

The Last of Us en HBO: nuevos fichajes y personajes inéditos en el videojuego

La adaptación no se verá afectada por la fusión entre HBO Max y Discovery Plus

Publicado: 11 AGO 2022 0