Menos contenido implica mayor racionamiento. Una condición que los de Burbank han maquillado inflando los proyectos con presupuestos nunca antes vistos en el medio. Disney+ seguirá la emisión semanal de episodios que otras plataformas como HBO o Hulu habían mantenido hasta ahora, distanciándose de su competencia más directa. ¿Funcionará la estrategia? La primera en probar esa receta será "The Mandalorian", y su planificación parece bastante concienzuda.
La primera serie del universo Star Wars lleva semanas acumulando expectación, de cara a su estreno el próximo 12 de noviembre. Desde ese punto la plataforma mantendrá la llama de la conversación viva hasta casi finales de año. Así lo reflejaba el periodista Jordan Maison en sus redes sociales, con el calendario exacto de emisión de cada uno de los 8 episodios que conformarán la primera temporada.
Nota: en España habrá que esperar hasta el año que viene para poder ver la serie.
Como refleja el calendario, los espectadores de la producción podrán disfrutar de dos episodios en la misma semana de debut. Este hecho se debe al interés que tiene Disney por enmarcar la serie en este año y no en el siguiente. El finale -habitualmente objeto de más conversación- servirá para alargar el impacto de la ficción durante las vacaciones, provocando un efecto bola de nieve bastante jugoso para Jon Favreau.
"The Mandalorian" se situará 5 años después de los eventos del Episodio VI, y estará ambientada en el Borde Exterior, “donde la gente no sabe, ni le importa, que el Imperio haya caído”. El reparto lo conforman Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Taika Waititi, y Ming-Na Wen, entre muchos otros.
“Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. ‘The Mandalorian’ se sitúa tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia lejos de la autoridad de la Nueva República.”
CONTENIDO RELACIONADO
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' comienza por todo lo alto
'Kraken: El libro negro de las horas' llega a Amazon Prime Video convertido en serie
'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'
'Torrente Presidente' y 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos estrenos más potentes de la semana