A menudo, algunas series pasan completamente desapercibidas y su cancelación acaba siendo definida como injusta. Good Omens está a punto de protagonizar esta terrible noticia: tras el estreno de su segunda temporada, no somos muchos los que estamos hablando de la mejor comedia apocalíptica de los últimos tiempos. Esta obra de Neil Gaiman merece mucho más respeto y por esta razón te invito a que disfrutes de sus dos temporadas al completo en Prime Video. ¿Qué razones te doy? ¡Atento!
Se acerca el fin del mundo y eso significa que un ángel quisquilloso y un demonio juerguista encantados con la vida en la Tierra deberán unir sus fuerzas para detener el apocalipsis. Pero han perdido al anticristo, un chico de 11 años que no sabe que su destino es acabar con la vida, y se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar al mundo antes de que sea tarde.
David Tennant, Michael Sheen, Jon Hamm, Miranda Richardson y Derek Jacobi son los protagonistas de Good Omens, serie creada por Neil Gaiman (Sandman, Los hijos de Anansi) y que ya disfruta de dos temporadas en Prime Video.
Si Good Omens y Sandman comparten algo, más allá de estar creadas por Neil Gaiman, es su marcada personalidad. No encontrarás nada igual en televisión por mucho que te empeñes a buscarlo, y eso es especialmente positivo en una época en la que todo parece igual en el streaming. Se nota que Neil Gaiman sabe qué contar, al ser escritor de la novela en la que se basa junto a Terry Pratchett, y el guion es una jodida maravilla: sorpresas en cada esquina y giros de guion que volarán tu cabeza.
No obstante, es una serie tan estrafalaria, que a buen seguro encontrará detractores. No es nada fácil conectar con sus personajes tiernos, y a la vez extravagantes. Ahora bien, si le das una oportunidad y te introduces de lleno en el universo de Good Omens, probablemente encuentres tantas buenas ideas, que perdonarás los pocos gazapos que existen.
Y me gustaría destacar, antes de terminar de hablar de Good Omens, que en lo visual estamos ante una serie 'top'. No solo es bonita, sino que está hecha con gusto: vestuario, localizaciones, efectos especiales... El ejemplo perfecto de cómo trasladar las páginas de una novela densa y compleja, a una serie 100% imprescindible.
Recuerda que Good Omens es una serie original de Prime Video, por lo que no la encontrarás fuera de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix