Colabora

Todo lo que no sabías sobre La Casa de Papel

Fichas
Noticias

Todo lo que no sabías sobre La Casa de Papel

Netflix ha publicado un vídeo con 10 curiosidades sobre La Casa de Papel

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

El estreno de la cuarta temporada de "La Casa de Papel" no ha dejado a nadie indiferente. Son muchos los seguidores que ya han visto los ocho capítulos que componen la cuarta parte de la serie, y que esperan con muchas ganas más noticias sobre la quinta entrega de la banda de atracadores más carismática. Para amenizar un poco la espera, que se prevé larga, Netflix España ha publicado un vídeo en YouTube con 10 curiosidades desconocidas para el gran público sobre "La Casa de Papel". Podemos afirmar que la serie hubiese podido ser muy diferente a como la conocemos.

Tan diferente como que "La Casa de Papel" podría no haber sido "La Casa de Papel". El nombre inicial de la serie iba a ser "Los Desahuciados", haciendo referencia a que todos los miembros de la banda tenían serios problemas en sus vidas personales. Además, para el papel de narrador se pensó primero en El Profesor, al que se descartó después por resultar demasiado egocéntrico. Luego el elegido fue Moscú, por su tono campechano y natural. Pero finalmente es Tokio quien nos cuenta la historia, haciendo de su narración uno de los símbolos de la serie.

Otro de los emblemas de la serie son las máscaras de Dalí. Pues bien, antes de arrancar con la serie, los guionistas se plantearon muy seriamente que las máscaras utilizadas por los atracadores fueran de Don Quijote, personaje con un alto grado de locura, aunque finalmente se acabaron decantando por el surrealismo del pintor catalán. Una de las curiosidades menos conocidas es la de los cameos del equipo de dirección. Tanto Alejandro Bazzano, uno de los directores de la serie, como Daniel Higueras, ayudante de producción, han aparecido en "La Casa de Papel" interpretando a un doctor serbio y a un dependiente respectivamente.

Para acabar el repaso, tan solo Tokio, Río y Berlín eran nombres que estaban claros desde un principio. Moscú iba a llamarse Chernóbil, Oslo iba a ser conocido como Valencia, y Nairobi iba a ser Camerún. Finalmente, los tres lugares desechados dieron nombre a planes de la banda. Además de estas, en el vídeo podemos ver otras curiosidades como dónde se han grabado realmente las cuatro temporadas de "La Casa de Papel" o cómo se apañó el equipo de producción para conseguir tantísimos fajos de billetes para las dos primeras entregas.

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa de Papel: este sería el posible nuevo interés amoroso de Tokio

El personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre ha grabado junto a Úrsula Corberó en Lisboa

Publicado el 04 SEP 2020 0

La casa de papel: José Manuel Seda es el nuevo fichaje de la quinta y última temporada

El actor se suma a los ya confirmados Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Publicado el 01 SEP 2020 0

La Casa de Papel: Miguel Ángel Silvestre luce músculo en estas imágenes del rodaje

La temporada 5 de la exitosa serie de Netflix será la última y dejará un enorme hueco en el corazón de los fans

Publicado el 19 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...