Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, estrenaron el pasado 21 de marzo de 2024 su primera serie original después de Juego de Tronos. Un proyecto de vital importancia para demostrar que siguen siendo unos showrunners sinónimo de éxito. Sin embargo, El problema de los 3 cuerpos no lo ha tenido fácil, protagonizando unas audiencias notables, pero no sobresalientes. Esta situación ha provocado que desde entonces, muchos medios de comunicación y fans de la serie teman por su renovación, llegando a pensar que El problema de los 3 cuerpos estaba cancelada.
Menos mal que Netflix ha aprovechado la semana de los upfronts no solo para confirmar la segunda temporada de El problema de los 3 cuerpos. También para asegurar a los fans que la serie narrará la historia al completo, que Liu Cixin escribió en tres libros. ¿Qué quiere decir esto?

Netflix ha confirmado que El problema de los 3 cuerpos tendrá continuidad hasta que complete la trama. Sin embargo, esto no quiere decir que haya tres temporadas, una por libro. Ya se dice en redes sociales que la plataforma de streaming estaría negociando con David Benioff y D.B. Weiss la posibilidad de rodar una temporada más extensa que la primera, de 12 o 15 capítulos, dividida en varias partes. Así, se adaptarían los dos libros de Liu Cixin que restan, se completaría la historia y los fans no quedarían varados, al mismo tiempo que Netflix ahorra varias decenas de millones de dólares.
El problema de los 3 cuerpos es una serie sorprendentemente cara. Un reparto de lujo, bastantes efectos especiales, y peor aún, muchos más VFX en el futuro teniendo en cuenta la temática de las dos novelas que restan, El bosque oscuro y El fin de la muerte. Todo lo que sea ahorrar, Netflix lo verá bien, más aún cuando las audiencias no han sido brillantes y han impedido que la serie se cuele en el Top 10 histórico de la plataforma de streaming.
Ahora que se ha confirmado la segunda temporada de El problema de los 3 cuerpos, se puede decir que finales de 2025 o principios de 2026 será la fecha elegida por Netflix para retomar esta serie de ciencia ficción de los creadores de Juego de Tronos. Antes parece imposible, con unos guiones que no estarían finalizados y un rodaje bastante exigente que puede extenderse durante más de medio año.
CONTENIDO RELACIONADO
'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia
'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante
'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026
Así queda la programación de La 1 este lunes 19 de enero de 2026
Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada
'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)
El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.
A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal
La segunda temporada fue un quebradero de cabeza para George R.R. Martin
'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo
'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada
Han recreado a la perfección al personaje de los primeros juegos de la saga