7 realities de Netflix que demuestran que la televisión tradicional está acabada
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

7 realities de Netflix que demuestran que la televisión tradicional está acabada

The Circle o Jugando con fuego, entre los realities más exitosos de Netflix

Publicado:
0

¿No decían que las plataformas de streaming habían llegado para alejarse por completo de la televisión tradicional? Si bien es cierto que el consumo ha cambiado, lo que no ha sufrido apenas variación ha sido el formato. Seguimos viendo películas, series y realities en plataformas de streaming como Netflix, contenidos que encontramos también en la televisión clásica que siguen viendo nuestras abuelas.

Centrándonos en los realities que ofrece Netflix, la aplicación cuenta con un amplio número de programas originales que demuestran las ventajas que aporta el streaming a este formato. Consumo en cualquier momento, cómo quiera, sin estar ligado a un horario; castings más potentes y abiertos a sorpresas; temáticas innovadoras...

La telerrealidad se encuentra en su época dorada y estos 7 realities de Netflix son una buena prueba. Pese a ser un género muy criticado tanto por expertos como por espectadores, el reality show aporta una enorme audiencia tanto a plataformas de streaming como a cadenas de televisión. La frescura y la posibilidad de mostrar situaciones reales sin ningún tipo de guion nos atrapan. ¿Has visto ya estos realities de Netflix?

The Circle

Es probablemente el mejor reality show de Netflix, también uno de los primeros en aterrizar en la plataforma. Un Gran Hermano con una interesante vuelta de tuerca: los concursantes no interactúan de forma física; lo hacen a través de una red social en la que entablan conversaciones, alianzas, amistades... Y en la que se ganan enemigos. Se ha adaptado a otros países como Francia o Brasil, pero es la edición estadounidense la que mejor funciona.

The Circle

Jugando con fuego

En España tenemos La isla de las tentaciones; en Estados Unidos tienen Jugando con Fuego ('Too Hot to Handle'), un reality presentado por un asistente virtual llamado Lana que va modulando lo que sucede en unas vacaciones repletas de fiestas y ¿amor? Un grupo de adultos conviven juntos durante cuatro semanas, superan determinadas pruebas... ¡Pero está prohibida cualquier actividad sexual, consigo mismo o con otra persona!

Queer Eye

Este reality cuyo público objetivo es el colectivo LGTBIQ+ es mucho más que eso. Se trata de un reboot del programa de 2003 protagonizado por cinco chicos LGBTIQ+ que deben aconsejar a un hetero para mejorar su estilo de vida y quererse a sí mismos.

Queer Eye

Amor con fianza

Netflix no podía hacerse con La isla de las tentaciones, así que apostó por rodar su propia 'copia' en forma de Amor con fianza, un reality presentado por Mónica Naranjo (como la primera temporada del formato de Telecinco) cuyo funcionamiento es muy similar: seis parejas deben convivir y evitar caer en una tentación, la mentira. Un dispositivo dirá si se miente o se dice la verdad, y ganará aquella pareja que menos haya mentido a lo largo de los episodios.

Amor Con Fianza

¿Es una tarta?

¿Te gusta MasterChef? Entonces te encantará ¿Es una tarta?, un reality de Netflix cuyo objetivo es preparar tartas hiperrealistas, que sean imposibles de discernir la realidad del dulce. Para ello, cada temporada cuenta con los mejores pasteleros de Estados Unidos. Al menos para mi, uno de los formatos de telerrealidad más divertidos de Netflix.

RuPaul's Drag Race

Es uno de los realities más longevos de la lista, pero tiene truco. Sus últimas temporadas están disponibles fuera de Netflix, en una plataforma de streaming propiedad de sus productores. Sin embargo, las mejores temporadas son las que se encuentran en Netflix, por lo que embárcate en la aventura de encontrar a la mejor drag queen. Cuenta con spin-offs en muchísimos países, tales como España, Reino Unido, Italia o México.

RuPaul's Drag Race

Soy Georgina

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más conocidos de todo el mundo, pero su mujer, la española Georgina Rodríguez, no se queda atrás. A través de este reality conocerás el lado más oculto de una influencer y modelo que ha decidido abrirse en canal, como nunca antes había hecho. Un programa de telerrealidad perfecto para comprobar cómo es la vida de los ricos y morirnos de envidia, ¿o no?

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre cómo será el nuevo Geralt de Liam Hemsworth en 'The Witcher' y sus diferencias con el de Henry Cavill

El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta

Publicado: 20 MAY 2024 0

Hasta 6 estrenos en Amazon Prime Video esta semana (del 20 al 26 de mayo de 2024), incluyendo una comedia española

Atasco es una comedia española en formato antología; únicamente tiene 6 capítulos

Publicado: 20 MAY 2024 0

Las 10 novedades de Netflix que llegan esta semana a la plataforma (20-26 mayo 2024)

Atlas, la película de Brad Peyton protagonizada por Jennifer Lopez, se estrena el próximo 24 de mayo

Publicado: 20 MAY 2024 0

'Mindhunter' es corta, atrevida y una de las mejores series policiacas de Netflix que no te puedes perder

Desde su estreno, esta producción se ha ganado un enorme seguimiento por su rigor y realismo

Publicado: 20 MAY 2024 0

Los 4 proyectos de Juego de Tronos para HBO que han sido cancelados hasta ahora

El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados

Publicado: 20 MAY 2024 0

Sale a la luz el poema que Asunta Basterra escribió a su madre antes de ser asesinada: El caso Asunta sigue de actualidad

El móvil del crimen no se ha esclarecido, existiendo diferentes teorías que explicarían la motivación

Publicado: 20 MAY 2024 0