¿No decían que las plataformas de streaming habían llegado para alejarse por completo de la televisión tradicional? Si bien es cierto que el consumo ha cambiado, lo que no ha sufrido apenas variación ha sido el formato. Seguimos viendo películas, series y realities en plataformas de streaming como Netflix, contenidos que encontramos también en la televisión clásica que siguen viendo nuestras abuelas.
Centrándonos en los realities que ofrece Netflix, la aplicación cuenta con un amplio número de programas originales que demuestran las ventajas que aporta el streaming a este formato. Consumo en cualquier momento, cómo quiera, sin estar ligado a un horario; castings más potentes y abiertos a sorpresas; temáticas innovadoras...
La telerrealidad se encuentra en su época dorada y estos 7 realities de Netflix son una buena prueba. Pese a ser un género muy criticado tanto por expertos como por espectadores, el reality show aporta una enorme audiencia tanto a plataformas de streaming como a cadenas de televisión. La frescura y la posibilidad de mostrar situaciones reales sin ningún tipo de guion nos atrapan. ¿Has visto ya estos realities de Netflix?
Es probablemente el mejor reality show de Netflix, también uno de los primeros en aterrizar en la plataforma. Un Gran Hermano con una interesante vuelta de tuerca: los concursantes no interactúan de forma física; lo hacen a través de una red social en la que entablan conversaciones, alianzas, amistades... Y en la que se ganan enemigos. Se ha adaptado a otros países como Francia o Brasil, pero es la edición estadounidense la que mejor funciona.
En España tenemos La isla de las tentaciones; en Estados Unidos tienen Jugando con Fuego ('Too Hot to Handle'), un reality presentado por un asistente virtual llamado Lana que va modulando lo que sucede en unas vacaciones repletas de fiestas y ¿amor? Un grupo de adultos conviven juntos durante cuatro semanas, superan determinadas pruebas... ¡Pero está prohibida cualquier actividad sexual, consigo mismo o con otra persona!
Este reality cuyo público objetivo es el colectivo LGTBIQ+ es mucho más que eso. Se trata de un reboot del programa de 2003 protagonizado por cinco chicos LGBTIQ+ que deben aconsejar a un hetero para mejorar su estilo de vida y quererse a sí mismos.
Netflix no podía hacerse con La isla de las tentaciones, así que apostó por rodar su propia 'copia' en forma de Amor con fianza, un reality presentado por Mónica Naranjo (como la primera temporada del formato de Telecinco) cuyo funcionamiento es muy similar: seis parejas deben convivir y evitar caer en una tentación, la mentira. Un dispositivo dirá si se miente o se dice la verdad, y ganará aquella pareja que menos haya mentido a lo largo de los episodios.
¿Te gusta MasterChef? Entonces te encantará ¿Es una tarta?, un reality de Netflix cuyo objetivo es preparar tartas hiperrealistas, que sean imposibles de discernir la realidad del dulce. Para ello, cada temporada cuenta con los mejores pasteleros de Estados Unidos. Al menos para mi, uno de los formatos de telerrealidad más divertidos de Netflix.
Es uno de los realities más longevos de la lista, pero tiene truco. Sus últimas temporadas están disponibles fuera de Netflix, en una plataforma de streaming propiedad de sus productores. Sin embargo, las mejores temporadas son las que se encuentran en Netflix, por lo que embárcate en la aventura de encontrar a la mejor drag queen. Cuenta con spin-offs en muchísimos países, tales como España, Reino Unido, Italia o México.
Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más conocidos de todo el mundo, pero su mujer, la española Georgina Rodríguez, no se queda atrás. A través de este reality conocerás el lado más oculto de una influencer y modelo que ha decidido abrirse en canal, como nunca antes había hecho. Un programa de telerrealidad perfecto para comprobar cómo es la vida de los ricos y morirnos de envidia, ¿o no?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix