Los suscriptores españoles de Disney+ estamos acostumbrados ya a recibir tarde las nuevas series originales de Hulu. La plataforma de streaming no suele estrenar estas series al mismo tiempo que en Estados Unidos, desconozco las razones. 'Una buena familia americana' es el último ejemplo, una miniserie dramática protagonizada por Ellen Pompeo, la estrella de 'Anatomía de Grey'. Al menos podemos agradecer que únicamente hayamos esperado un mes.
En cualquier caso, 'Una buena familia americana' ya se encuentra disponible en Disney+. Y podemos empezar a degustar un proyecto muy esperado al contar con Pompeo en el reparto, y ser Katie Robbins su creadora ('The Affair', 'El último magnate'). ¿Quieres saber por qué 'Una buena familia americana' se va a convertir en la miniserie de la que todos hablan? ¿De qué trata y qué ha dicho ya la crítica? ¿Merece realmente la pena?
Ellen Pompeo, Mark Duplass, Dulé Hilll, Sarayu Blue, Azriel Dalman y Azriel Dalman protagonizan 'Una buena familia americana', una miniserie de 8 capítulos centrada en una pareja del Medio Oeste que adopta a la que creen que es una niña con enanismo. Cuando comienzan a criarla junto a sus tres hijos biológicos, caen en una batalla librada en la prensa sensacionalista, en los tribunales, y en última instancia, en su matrimonio.
Estamos ante un drama familiar que viene acompañado de polémica por un enfoque quizás equivocado. Muchos medios han escrito largo y tendido sobre la representación del controvertido caso real de Natalia Grace, una joven ucraniana con una rara forma de enanismo que fue adoptada por una familia estadounidense y después abandonada. Una historia muy delicada para algunos medios de comunicación, que nunca debió de ver la luz (USA Today). Otros opinan que la miniserie ofrece una visión muy exhaustiva de los desafíos y dilemas éticos que conllevan las adopciones internacionales.
'Una buena familia americana' se narra desde varios puntos de vista, sin especificar con claridad si se basa en la historia real de Natalia Grace. Evidentemente, se inspira. Y lo cierto es que es polémico porque nunca se ha producido una sentencia judicial: según los padres de Natalia, la pequeña tenía 22 años y no 8 y por ello solicitaron modificar legalmente la fecha de nacimiento de su propia hija adoptiva. Debido a algunos comportamientos observados en casa, finalmente se aprobó el cambio, transformando a Natalia en una persona mayor de edad, con 22 años, siendo abandonada por los Barnett.
Una trama de lo más interesante, sí, pero hay que comprobar si de verdad el enfoque de 'Una buena familia americana' es el más adecuado'.
La crítica más voraz que he leído por ahora ha sido la de USA Today: "una serie que realmente no debería haberse rodado. En nuestra sed cultural de contenidos sobre crímenes reales, a veces podemos cruzar una línea". Variety tampoco se contiene: "cuatro capítulos es mucho tiempo para dedicarlo a un relato que sabemos que no sólo es poco fiable, sino probablemente ficticio".
Ahora bien, algunos medios han hablado maravillas de esta miniserie evidentemente basada en hechos reales, como Entertainment Weekly: "una introducción eficaz a esta serie de acontecimientos tan tristes, sórdidos y surrealistas". O Robert Ebert: "vea hasta el final una meditación reflexiva sobre la culpa, la justicia y la redención".
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos a 6 de los actores que protagonizarán la serie de 'Harry Potter'
Series, películas y documentales de Netflix que no te puedes perder esta semana
'Smile 2' o 'Gangs of London', entre los estrenos de la semana en SkyShowtime
'Gangs of London' regresa a SkyShowtime con su esperadísima tercera temporada
Conocemos mucha información de Abby antes que en 'The Last of Us: Parte II'
La serie por fin ha vuelto a Max y ya sabemos cuándo estrena su segundo episodio en España
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.