‘La Casa del Dragón’ regresó ayer, 17 de junio, a Max con una segunda temporada que nos adentra en la Danza de los Dragones. Su primer episodio, ‘Hijo por hijo’, nos transporta a unos de los eventos más horribles y crueles de ‘Fuego y Sangre’ de la mano de los personajes Sangre y Queso. ¿Qué es lo que ha sucedido y por qué hay tanta gente indignada con este suceso? Repasemos esta secuencia para analizar los detalles respecto al libro.
Para entender el suceso protagonizado por Sangre y Queso, primero debemos recordar el detonante: la muerte accidental de Lucerys Velaryon a manos de su tío Aemond en Bastión de Tormentas que vimos al final de la primera temporada. Este hecho es clave para desatar la Danza de los Dragones, una guerra por el Trono de Hierro entre Aegon II y Rhaenyra.
En 'Fuego y Sangre', Daemon Targaryen encarga a Sangre y Queso asesinar a un hijo de Aegon II como represalia directa del asesinato “accidental” de Lucerys. De este modo, Sangre y Queso se infiltran en la Fortaleza Roja, sabiendo que Helaena llevaba a sus tres hijos, los gemelos Jaehaerys y Jaehaera y el pequeño Maelor, todas las noches a la habitación de Alicent antes de acostarse.
Es así como Sangre y Queso estrangulan a la doncella y amordazan a Alicent para esperar a que entre Helaena con sus hijos. Cuando los asesinos matan al Guardia Real que acompaña a la reina y los príncipes, Helaena ofrece su vida a cambio de la de sus hijos, pero le dicen "tú no eres un hijo". Ella elige a Maelor, pero Sangre asesina a Jaehaerys, el heredero, llevándose su cabeza. Este brutal acto deja a Helaena devastada y llena de remordimientos por haber elegido al pequeño Maelor.
En la serie, la escena presenta varios cambios significativos:
Ryan Condal, el showrunner, explicó las razones detrás de algunas de las modificaciones en una entrevista para Hollywood Reporter. Primero, Maelor no existe en esta línea de tiempo debido a la compresión de eventos históricos. Además, filmar escenas tan violentas con niños pequeños presenta desafíos éticos y técnicos. La decisión de suavizar la brutalidad de la escena busca equilibrar la fidelidad al material original con las limitaciones de producción y consideraciones morales.
La adaptación de 'La Casa del Dragón' ha suavizado uno de los momentos más crueles de 'Fuego y Sangre', tanto por razones narrativas como de producción y, aunque la serie logra mantener la esencia de la tragedia, no es la primera ni seguramente la última que suavizan las escenas de George R. R. Martin.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo