Era uno de los estrenos más esperados de todo el año, y no decepciono. De hecho, terminó sobrepasando las, ya de por sí, altas expectativas que HBO tenía depositadas sobre el trabajo de Damon Lindelof. A las buenas críticas cosechadas durante los días previos a la premier, "Watchmen" sumaba durante las primeras horas del lunes, un aluvión de comentarios positivos, gifs, y memes. Algo que pocas otras ficciones logran sin tener detrás algún tipo de respaldo previo en el medio.
Tal y como detalla Variety, todo esto desembocó en uno de los mejores estrenos que la plataforma de streaming ha cosechado en los últimos años; un total de 800.000 espectadores en directo, y un total de 1.5 millones de suscriptores sumando el resto de dispositivos. Estos números hacen de la adaptación de la obra de Alan Moore, el mejor debut de HBO desde la llegada de "Westworld" en 2016.
Para poner el récord todavía más en contexto; la audiencia superó en un 21% el episodio final de la segunda temporada de "Succession" emitido la pasada semana. Eso sí, por delante, y algo lejana (un 30%) , se quedó la cifra obtenida por el estreno de la segunda temporada de la mencionada "Westworld". Ni nombrar se puede, claro, los 17,4 millones de espectadores que acumuló el estreno de la última temporada de "Juego de Tronos".
Ahora bien, teniendo en cuenta las altas expectativas con las que llegaba la serie a la plataforma, y el intenso escrutinio bajo el que se ha visto sometida por la popularidad del material original, estos resultados suponen una de las mejores noticias para HBO desde que se deshicieron de Poniente el pasado mayo. Por delante todavía queda mucho recorrido, y hay posibilidades de descalabro, pero parece que WarnerMedia tiene un bonito juguete con el que divertirse unos cuantos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus