Ahora que “Watchmen” se ha hecho con el Emmy a la mejor serie limitada, el showrunner Damon Lindelof ha declarado ante Deadline que producir nuevos episodios no sería ético. “Se sentiría como una gran traición haber ganado como serie limitada, volver con Watchmen y seguir diciendo que solo era una serie limitada”, ha explicado Lindelof. “Watchmen es algo que me encanta desde que tenía 13 años. Alguien más lo creó, y esta fue mi versión de la historia. He invitado a cualquier otro artista a que tome el relevo”.
Esta no es la primera vez que el showrunner se muestra disconforme ante la idea de poner en marcha una segunda entrega de “Watchmen”. A principios de año, también habló sobre dejar el camino libre a otras personas que quisieran continuar con la serie. “El legado de Watchmen surgió de Alan Moore y Dave Gibbons, Zack Snyder hizo su película, que fue una adaptación bastante canónica de los 12 números, y luego hicimos nuestra serie. Me metí en medio de la pista de baile por un minuto y pude hacer mi movimiento, pero luego tienes que dejar que bailen otros”.
“Watchmen” se ha convertido en la gran ganadora de la noche de los Emmys, haciéndose con un total de 11 estatuillas. Muchos espectadores opinan que la capacidad que ha tenido la serie para predecir uno de los principales sucesos de este año ha sido un factor clave para lograr la victoria. En una antigua entrevista, la estrella de “Watchmen” Regina King declaró que esta producción supo adelantarse al famoso movimiento “Black Lives Matter”.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus
HBO no planea renovar la serie de Lindelof en un futuro próximo