Que en la actualidad, con la potencia de los PC que hay en el mercado, un juego no funcione a 60 imágenes por segundo en compatibles es difícilmente explicable. Aún así, las compañías continúan lanzando juegos "capados" y sin posibilidad de correr a tasas superiores a las de consola, teniendo una potencia superior a estas. Esto ha pasado con multitud de títulos en los últimos tiempos, y no es ni mucho menos un caso aislado.
El caso que hoy nos ocupa es el de Tales of Zestiria. El videojuego de Bandai Namco llegó a los ordenadores de los fans limitado a 30 fps porque la compañía consideraba que era la opción óptima para garantizar la estabilidad del título. Pero parece que los aficionados no están de acuerdo con estas declaraciones, así que la comunidad de Steam se ha puesto manos a la obra, dando como resultado un parche para hacer funcionar el título a 60 imágenes por segundo.
El parche, por supuesto, no es oficial, pero permite además de mejorar la cantidad de imágenes por segundo, utilizar VSync Override y Triple Buffering Override, o arreglar algunos errores relacionados con el software encargado de la limitación de la propia limitación de la tasa de imágenes. También incluye detalles curiosos, como un contador de imágenes por segundo o avisos sonoros al desbloquear logros en Steam.
El parche se puede descargar desde aquí en su versión 1.0.1. Y recordad, antes de instalar cualquier contenido al margen de la compañía tened en cuenta que lo hacéis bajo vuestra responsabilidad y haced una copia de seguridad de vuestros guardados, que nunca se sabe.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch