Hoy en día, es fundamental contar con unos auriculares cómodos y de buen audio, para tener una experiencia inmersiva mientras jugamos. La diferencia entre la victoria y la derrota puede depender de la precisión de tu sonido, comunicarte bien con tus compañeros de equipo, y escuchar cada detalle que ofrece el propio videojuego para garantizarte el éxito. Razer, como marca especialista en estilo de vida para gamers, es consciente de ello y ha lanzado un dispositivo asequible para el usuario medio pero con una calidad profesional. Los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed son una opción que ha superado mis expectativas, después de haberlo probado durante un tiempo prolongado.
Los Razer BlackShark V2 HyperSpped tienen un headset muy parecido al BlackShark V2 Pro, pero una pequeña reducción de características ha conseguido que tengamos unos auriculares prácticamente al mismo nivel con un precio reducido. Este dispositivo está claramente orientado al gaming, destacando su conexión inalámbrica de ultra-baja latencia HyperSpeed, su prolongada autonomía hasta 70 horas y un micrófono de gran banda ancha.
En un primer vistazo los Razer BlackShark V2 HyperSpeed no se diferencian de su versión Pro. Los auriculares mantienen el diseño piloto, copas ovaladas, radio de ajuste de acero delgado y la selección de volumen situado en la parte izquierda. Cuando lo tenemos en nuestras manos, es cuando empezamos a notar las ligeras diferencias, como el material utilizado para su construcción, inferior a la versión profesional. Sin embargo, los BlackShark V2 HyperSpeed ofrecen un gran equilibrio entre diseño ultraligero y resistencia del producto.
La comodidad es clave para jugar durante un tiempo prolongado, y estos auriculares tienen un peso de 280 gramos que permiten largas sesiones de juego sin fatiga, junto a una fuerza de sujeción mejor. La diademada acolchada es realmente cómoda y reparte el peso de forma equilibrada. Las varillas de ajuste son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a la cabeza de cada usuario. En cuando a sus diafragmas, están recubiertos con tela transpirable y espuma viscoelástica ultrasuave, que mantiene la comodidad y consigue un aislamiento de alto nivel con una notable cancelación pasiva de ruido.
Los diafragmas de titanio Razer Triforce de 50 mm muestran un diseño innovador, con revestimiento de titanio para una nítidez añadida, dividiendo el diafragma en 3 partes para la afinación independiente de los agudos, los medios y los graves. La tecnología de sonido THX Spatial Audio aumenta la percepción del juego con un sonido envolvente de última generación, audio posicional preciso y acústica realista que cuenta con ajustes de ecualización personalizados para juegos como Valorant o Counter Strike: Global Offensive.
La comunicación con tu equipo es fundamental, especialmente cuando jugamos en cooperativo o entornos competitivos. Este micrófono plegable de última generación capta y transmite una gran cantidad de detalles de en tu voz, para que cada instrucción a tus compañeros suene clara, viva y natural, abarcando muchas frecuencias de sonido. Cuenta con un cuerpo flexible de plástico, adaptable para ajustarlo sin problemas cerca o lejos de nuestra boca. Este micrófono Razer HyperClear es unidireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz y una sensibilidad de -42 ± 3 dBV/ PA, 1 kHz, acabado con un capuchón de espuma que reduce el ruido.
Los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed cuentan con una conectividad trimodal muy versátil. Por un lado, tenemos la conexión inalámbrica de 2.4 GHz de Razer HyperSpeed, mediante el dongle wireless USB incorporado en la caja. Este dispositivo nos ofrece una latencia muy reducida, ofreciendo un rango sin pérdidas, especialmente útil para consolas o ordenadores de sobremesa que no cuenten con bluetooh incorporado. En caso de contar con esta conexión, podemos utilizar el Bluetooth 5.2 que nos permite tener otro dispositivo emparejado y cambiar instantáneamente entre eso y el HyperSpeed. Finalmente, estos auriculares cuentan con un cable USB tipo A para seguir utilizando los auriculares incluso mientras se están cargando, mediante un cable USB A o C.
En este sentido, es donde entra el último apartado para valorar estos BlackShark V2 HyperSpeed: su autonomía. Hemos podido comprobar durante toda una semana que los auriculares mantienen su autonomía de 70 horas, que combinan la comodidad de carga tipo C. Además, podrás disfrutar de un juego ininterrumpido y un tiempo de inactividad mínimo, puesto que con tan solo 15 minutos de carga, podrás contar con 6 horas de juego.
En resumen, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed ofrecen una sorprendente calidad profesional a pesar de su precio reducido. A fin de cuentas, este dispositivo utiliza los mismos diafragmas de titanio que su versión Pro, por lo que estamos ante un opción de alta calidad por un precio reducido. Destaco su ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos a través de su software para juegos como Valorant, su comodidad, la calidad de su micrófono y la flexibilidad que permite su conectividad y autonomía. Sacrificando parte de su calidad de construcción, como el plástico o que el micrófono no sea desmontable, podemos conseguir un sonido de gama alta a un precio mucho más asequible.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones