Día que pasa, día que X (Twitter) nos sorprende con algo nuevo, y es que a partir de ahora para acceder a ciertas ventajas que da la suscripción de Blue, deberemos mandar una foto del DNI por delante y por detrás, algo muy valioso para los usurpadores de datos.
Con la DNI, la compañía de Elon Musk podrá asegurarse de quién eres y de quién es la cuenta de X, pero ¿es buena idea regalar nuestro preciado documento nacional de identidad a una red social para acceder a alguna determinada característica? El magnate dueño de Twitter (X), ya comentó hace tiempo que quería tener los datos de identificación de sus 'clientes', y el usuario @nima_owji ha sido el que se ha percatado y ha compartido que X está comenzando a pedir identificación oficial a algunos usuarios.
A parte del DNI, los usuarios deberán mandar también un vídeo corto a modo de 'selfie', lo que se conoce hoy en día como Know Your Costumer, abreviado como KYC por sus siglas en inglés, algo que ya se utiliza para crear cuentas bancarias en línea.
Pero darle nuestros datos a un organismo gubernamental o un banco es una cosa, la otra es dárselos a una organización privada con ánimo de lucro que podría esconder intereses comerciales detrás. Además en caso de sufrir un ciber ataque, nuestro DNI quedaría totalmente expuesto y los hackers podrían suplantar fácilmente nuestra identidad.
Nuestra información privada en este caso no la tratará directamente la compañía de Elon Musk, sino que es una empresa externa la que se encarga de verificar las identidades, de modo que no sabemos realmente a ciencia cierta por dónde correrán nuestros datos.
Y vosotros, ¿estáis dispuestos a darle vuestra información confidencial a una compañía ajena a X para, simplemente, acceder a algunas funciones Premium de esta red social? Yo, no.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga