Esta función de Alexa te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta función de Alexa te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés

Descansa, relájate y concilia el sueño con esta herramienta de Alexa

Publicado:
Actualizado:
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la depresión, el estrés y la ansiedad son las enfermedades más preocupantes del siglo XXI. De hecho, España es uno de los siete países europeos con cifras más elevadas por problemas relacionados con la salud mental. Una de las consecuencias más recurrentes sobre estas afecciones es el insomnio, por lo que es fundamental relajarse y eliminar cualquier pensamiento que cause estrés. Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología y de los asistentes virtuales nos ha dejado un gran aliado para combatir estas dolencias. Continúa leyendo el artículo para conocer la función de Alexa que te ayudará a dormir mejor.

"Alexa, ayúdame a dormir"

image 32 1

Alexa es uno de los aparatos más destacados como asistente virtual, puesto que resulta de gran utilidad para las tareas cotidianas. No obstante, muchos usuarios del dispositivo de Amazon desconocen una herramienta que ayuda a conciliar el sueño. Tan solo hay que seguir el proceso de una charla cualquiera y pedirle a través del comando de voz: "Alexa, ayúdame a dormir". La asistente virtual de Amazon ofrecerá diferentes modos de relajación entre los que podemos encontrar:

  • Sonidos de naturaleza.
  • Música para meditar.
  • Descanso guiado.
REBAJADO 30,00 EUR
Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Azul marino
  • NUESTRO ECHO DOT CON MEJOR CALIDAD DE SONIDO HASTA LA FECHA: disfruta de un audio mejorado respecto al anterior Echo Dot con Alexa, con un sonido potente en cualquier habitación, con voces más nítidas y graves más intensos.
  • CONTROLA TU MÚSICA Y CONTENIDO FAVORITOS: escucha en toda tu casa música, audiolibros y pódcast de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de música en streaming o usa el Bluetooth integrado.
  • ALEXA SIEMPRE ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE: pídele que te diga qué tiempo hace o que ponga temporizadores, hazle preguntas o deja que te cuente un chiste. ¿Quieres dormir un poquito más? Pospón la alarma del Echo Dot con un solo toque.
  • MANTÉN TU CASA CONFORTABLE: controla dispositivos de Hogar digital con la voz y define rutinas activadas con los sensores de temperatura integrados en tu Echo Dot. Crea rutinas para encender automáticamente un ventilador inteligente cuando la temperatura de tu casa aumente por encima del umbral que establezcas.
  • SÁCALE MÁS PROVECHO VINCULANDO DISPOSITIVOS: inunda tu casa de música con dispositivos Echo compatibles en distintas habitaciones o crea un sistema de cine en casa con el Fire TV.

Además de seleccionar el método que más se ajuste a tu personalidad y estilo vida, puedes modificar algunas de las características principales para adaptarlo a ti y conseguir una mayor comodidad. Por un lado, puedes regular el brillo de la pantalla para que no te moleste, ya que la luz de estos dispositivos puede ser uno de nuestros mayores enemigos para concentrarnos y conciliar el sueño. También puedes programar cuando quieres que se apague automáticamente, una función necesaria si finalmente has conseguido tu objetivo con Alexa.

Noticias y artículos relacionados con Alexa

Etiquetado en :

Alexa Amazon

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Logitech StreamCam con 75 euros de descuento en Amazon

Estos dispositivos se han popularizado para realizar transmisiones en directo, de forma profesional o por entretenimiento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llévate esta Samsung TV QLED de 75" por menos de la mitad de su precio en Amazon

Ahorra más de 1.000 euros en este televisor inteligente de Samsung

Publicado: 16 ABR 2024 0

PC gaming completo con monitor, teclado, ratón y auriculares rebajado 80 euros

Renueva tu equipo con este setup gaming completo que incluye todo lo necesario desde el primer momento

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 16 productos de antivirus gratuitos para Windows

Publicado: 15 ABR 2024 0

Razer Tartarus Pro: teclado de interruptor óptico analógico en oferta

Cambia tu experiencia de juego con este dispositivo gaming de Razer para PC

Publicado: 14 ABR 2024 0