Se avecina el Black Friday y con ello los precios más locos del mercado. Tal es así, que Lenovo y PcComponentes se han unido para tirar por el suelo el precio de uno de sus portátiles insignia. Se trata, definitivamente, de una oferta increíblemente interesante de cara a aquellos a los que les guste el mundo del gaming y también utilicen su portátil para productividad y otros menesteres.
De esta manera, acompáñame para que te cuente por qué este portátil tiene un precio absolutamente de locos de cara a un Black Friday en el que todo apunta a que los precios van a caer en gran cantidad. Así, su precio pasa de los 999€ a los 699€, teniendo una rebaja realmente interesante.
Estamos ante un portátil con una pantalla Full HD 1920x1080 fundamentalmente pensado para jugar y la productividad en entornos de interiores (tiene tan solo 250 nits).
En su interior, el hardware es realmente potente, ya que cuenta con un AMD Ryzen 7 5800H y 16GB de RAM DDR4 3200MHz. Su tarjeta gráfica es la NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti de 4GB GDDR6 con la que podremos jugar prácticamente a cualquier videojuego en alto.
En cuanto al almacenamiento, cuenta con una unidad SSD NVMe que volará de tan solo 512GB. Los nuevos portátiles están teniendo esta carencia en cuanto a capacidad, pero es cierto que siempre podemos sustituirlo por otro o utilizar una unidad externa, más ahora que se avecina el Black Friday.
Por otro lado, este Lenovo cuenta con una batería de 45Wh, pero en un portátil gaming no es especialmente importante ya que jugando da igual la batería ya que la autonomía cae por los suelos.
Este portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3 forma parte de la gama básica de estos portátiles. Sin embargo, su precio suele ser sustancialmente más alto de lo que acabamos de ver. Con él podremos jugar a prácticamente cualquier juego del mercado gracias a las nuevas tecnologías que incrementan enormemente el rendimiento. En cualquier caso, es una opción muy a tener en cuenta gracias a unas prestaciones bastante buenas para la gama en la que se mueve.
La dupla que forman el procesador y la tarjeta gráfica lo hace técnicamente imbatible para los juegos de la presente generación. De hecho, no sería extraño en absoluto que pudiéramos jugar con él durante varios años sin ningún problema.
En resumidas cuentas, esta oferta que se adelanta al Black Friday puede convertirse en una opción muy a tener en cuenta si estamos buscando un portátil barato pero con el que podamos jugar a prácticamente todo en cualquier calidad. Si es cierto que tiene algunas carencias, pero estamos hablando de un portátil que se queda a un precio en el que prácticamente ningún otro terminal puede batirlo con soltura. Por ello, es una compra muy recomendada.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie